
En 1997, la mezzosoprano que brilló en escenarios de todo el mundo se presentó en el Teatro Colón y el Teatro Avenida de la Argentina, adonde regresó en 2008 para dar clases magistrales de canto en Buenos Aires, luego de presentarse en sociedad en la Embajada de España.
Según la agencia de noticias Europa Press, Berganza estudió piano y canto en el Conservatorio de Madrid, donde obtuvo el primer premio de canto en 1954. Debutó en esa ciudad en 1955 y dos años después hizo su debut internacional en el Festival Aix-en-Provence, en Francia, como Dorabella.
En 1991 y junto a otros cantantes españoles, Berganza fue reconocida con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes. Un año después participó en la ceremonia inaugural de la Exposición Universal de Sevilla y los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992, y en 1994 se convirtió en la primera mujer en ser elegida miembro de la Academia Real de Artes de España.
En 1996 obtuvo el Premio Nacional de Música y en 2012 recibió el galardón la Legión de Honor francesa.
Berganza dedicó la última parte de su carrera a la enseñanza, impartiendo clases en la Escuela Superior de Música Reina Sofía y a ofrecer clases magistrales en varias partes del mundo.
No dejes que el algoritmo oculte las noticias. Si confías en este sitio para obtener información confiable, por favor dedica un momento a seleccionarnos como tu fuente preferida en Google: haz clic aquí y marca el casillero o pulsa el botón de TotalNewsAgency.com para ver siempre nuestras noticias verificadas en tus preferencias.





