Corría el año 2019 y por entonces, Alberto Fernández en campaña, opinaba que Venezuela era una dictadura. Maduro no se hizo esperar y aseguro que quien dice que Venezuela es una dictadura “es un estúpido”.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, había calificado de “estúpidos” a los que se refieren a Venezuela como una dictadura, al responder preguntas sobre las críticas realizadas a su gobierno por el ex candidato y hoy Presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández.
“Decir que Venezuela es una dictadura es una estupidez histórica. Y quien lo diga es un estúpido”, remarcó Maduro en una entrevista con el diario brasileño Folha de Sao Paulo.
También la periodista que hizo la entrevista, Mónica Bérgamo, le recordó a Maduro que Alberto Fernández declaró que hay abusos y Maduro respondió: “Quien lo diga, donde lo diga (que es una dictadura), es un estúpido. Venezuela se respeta; Venezuela es una democracia sólida, amenazada, asediada”. Argumento que hoy día Fernández utiliza en su intento de “presión” al Presidente Biden para que sean invitados a la Cumbre de las Américas, las dictaduras de Nicaragua, Cuba y Venezuela.
Precisamente, ayer Alberto Fernández hablo con Nicolás Maduro y le prometió defender la presencia de la presencia de los tres autócratas en la cumbre.