El senador nacional de Unidad Ciudadana, Oscar Parrilli, insistió hoy durante la sesión en el Senado con que se trate su proyecto para que vuelva el programa Fútbol para Todos, aunque en una versión más limitada de la que había durante los años de gobierno de Cristina Kirchner.
“Con grupo de senadores hemos presentado un proyecto de ley tratando de restaurar el Fútbol para Todos, al menos una parte del “Futbol para Todos. El ´fulbito para todos´ sería”, indicó al exponer durante la sesión en la que el jefe de Gabinete, Juan Manzur, presentó un informe de gestión del Poder Ejecutivo.
La propuesta del neuquino consiste en la transmisión de dos partidos por fecha del campeonato local. De los dos partidos, uno debe ser de Boca o River.
“Ya que nos quedamos con (el ex presidente Mauricio) Macri sin Fútbol para Todos, sin los 3.000 jardines de infantes, que por lo menos podamos dar algunos partidos del fútbol profesional gratis a todos los argentinos“, completó Parrilli, en un intento por reflotar la iniciativa que fue tenida en cuenta inicialmente por el Gobierno pero luego desestimada por las dificultades para convencer a una de las empresas que se quedaron con los derechos de televisación de los partidos.
Fútbol para Todos (FPT) fue un programa gubernamental creado en 2009, dependiente de la Secretaría de Comunicación Pública, que se dedicaba a la transmisión de partidos de fútbol profesional masculino de forma gratuita, que se emitían por varios canales de televisión abierta.
FPT llegó a su fin en 2017 con la vuelta del negocio del fútbol por suscripción a través de cableoperadoras privadas de televisión, que se quedaron con los derechos de transmisión de los partidos de la Primera División masculina.
Fuente Mendoza Today