
Fueron 53.000 personas las que llenaron anoche entregadas a un concierto único en el estadio Wanda Metropolitano comprobando la buena forma de los miembros de la banda en un concierto aclamado hoy por la prensa local e internacional.
Precisamente ayer fue también el cumpleaños de otro de los miembros, Ron Wood, que lo celebró en el escenario con un Happy birthday por sus 75 años, el más joven de la banda -Jagger y Keith Richards tienen 78-.
“Es nuestro primer tour por Europa sin Charlie, le echamos de menos”, dijo Jagger en español antes de cantar “Sad, sad, sad”, y tras proyectar al inicio del concierto imágenes de él como homenaje. La gira es la primera para el sustituto de Watts en la batería, Steve Jordan.
Casi tres horas duró el primer concierto de la gira “Sixty Stones Europe 2022” que comenzó con “Street Fighting Man”, al que le siguieron “19th Nervous Breakdown“, y sus temas clásicos e incombustibles uno tras otro que hicieron vibrar al público entregado.
Uno de los momentos que merecen un párrafo aparte fue que la banda interpretó por primera vez en vivo el tema “Out of time”, grabado originalmente en 1966. La canción estaba en la edición británica del álbum Aftermath. Más tarde fue popularizado por Chris Farlowe, quien lanzó una versión ese mismo año producida por el propio Jagger.
“La última lección de inmortalidad de los Rolling Stones” (Abc) y “El último milagro de los Rolling Stones en Madrid” (El Mundo) son algunos de los titulares de hoy de la prensa española.