
Esta tendencia contrasta con las primeras mediciones efectuadas por la misma firma tras la primera vuelta del pasado 29 de mayo, en las que el candidato independiente obtenía 52,5% de los sufragios y su rival de izquierda 44,8%.
Este notable cambio se vio también reflejado en la pregunta “¿Quién cree que será el presidente?”.
Según este estudio, el 46,1% de los colombianos creen que será Rodolfo Hernández mientras que el 44,4% considera que será Gustavo Petro, lo que supone una reducción de casi diez puntos a favor del aspirante de la alianza de izquierda Pacto Histórico en menos de dos semanas.
A partir de estos datos, parecería que la carrera presidencial tiende a ajustarse y que el interés inicial que despertó el empresario inmobiliario fue cediendo.
Una tendencia reflejada también en el crecimiento del voto en blanco, que pasó de 2,7% en las primeras mediciones a 5,4% en la actualidad.
Pese a este desgaste, el conocido como el “ingeniero” o “Trump tropical” continúa su intensa campaña electoral en las redes sociales -espacio que priorizó tras rechazar los debates electorales en los medios- y propuso hoy una jornada laboral de diez horas para el país, con apenas treinta minutos de descanso.
“Miren colombianos, de 6 de la mañana trabajando, no es llegar a tomar tinto y hablar por celular, irse para el baño, no, trabajando a las 6 de la mañana hasta las 4 o 5 de la tarde”, dijo acompañado de su compañera de fórmula, Marelen Castillo.
“Vamos a trabajar por Colombia, de 6 de la mañana a 4 o 5 de la tarde”, sentenció el líder de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, quien a su vez está acusado de corrupción.
No obstante, precisó que la idea aún “está por definirse” y no señaló a qué sector iría dirigida, reportó la agencia de noticias Europa Press.
El próximo 19 de junio, los colombianos están llamados a votar por Hernández, quien de manera sorpresiva logró alcanzar el balotaje, o por el ganador de la primera vuelta y exalcalde de Bogotá, Petro, quien sin embargo parece haber alcanzado su techo.
Fuente Ambito