La senadora nacional y presidenta del Partido Justicialista (PJ) mendocino, Anabel Fernández Sagasti, destacó hoy la lucha de Eva Perón por el voto femenino y reivindicó su “irrupción en la política”, que marcó “un antes y un después” en el país.
Así lo expresó la senadora en el homenaje que desarrolló esta noche en torno a la figura de Eva Perón, al cumplirse 70 años de su fallecimiento, en un acto realizado junto a otros dirigentes y militantes en Luján de Cuyo.
En su discurso, la referente del peronismo mendocino revindicó el legado de Eva Perón, “cuya irrupción en la política fue un antes y un después” para el país.
Además, Sagasti resaltó que “hubo muchas mujeres que lucharon por el voto femenino pero quien lo garantizó fue Evita” y señaló que en el libro La razón de mi vida, “ya pedía por una asignación económica a las mujeres por tareas domesticas y de cuidado”.
Más adelante la senadora mendocina hizo mención a la situación del país y remarcó que “todas las respuestas a la coyuntura actual están en nuestra doctrina”.
El acto realizó en la sede partidaria ubicada en calles Taboada y Alvear, y formaron parte autoridades partidarias, senadores y diputados, funcionarios, concejales y militantes del movimiento peronista.
Allí se realizó una ofrenda floral a la figura de Evita y el encargado de abrir el homenaje fue Germán Kemmling, titular del partido justicialista en Luján de Cuyo.
Además, invitaron a recorrer una muestra de arte con motivo de los 70 años del paso a la inmortalidad de Eva Perón en la sede del peronismo provincial, ubicada en calle España 1256, de Ciudad.
La muestra de arte “Evita Eterna”, donde exponen Omara Serú y Teque Della Penna, se podrá visitar hasta el 29 de julio, de 9 a 20.
Más temprano, en San Rafael, los justicialistas participaron de un acto en la sede del partido y descubrieron una placa en conmemoración de ‘Evita Eterna’, al cumplirse los 70 años de ‘su paso a la inmortalidad’.
Fuente Mendoza Today