“Se hacen cosas inhabituales, como arrastrar una valija de 13 kilos mientras se corre lo que parecen ser varios kilómetros para tomar el vuelo de conexión. Esta situación no es algo para lo que nuestro cuerpo haya entrenado”, fundamentó el especialista.
Kennedy pide que “cuando se esté planeando las vacaciones, se tengan en cuenta las fortalezas y las limitaciones del cuerpo. Si estar sentado en un auto durante largos períodos te genera dolor de espalda, un viaje de una semana por ruta no sería la mejor opción”.
Tomar medidas con anticipación
“Si se padece artritis en la rodilla y duele al caminar, pero aún así se puede realizar un recorrido a pie, se recomienda ver a un fisioterapeuta en los meses previos al viaje para mejorar el rango de movimiento y resistencia”, sugiere.
O también: “Podría pensar en recibir una inyección para reducir la hinchazón y el dolor. Hay que asegurarse de llevar cualquier medicamento para el dolor recomendado por el médico en caso de que también lo necesite”.
Otro consejo es limitar el peso que vas a soportar. El mejor enfoque es empacar liviano para que las valijas no sean pesadas. Tener presente que los bolsos con ruedas causan menos lesiones y dolor que los que se llevan en la mano o en el hombro. Es menos probable que los bolsos con ruedas causen lesiones y dolor que los que se llevan en la mano o en el hombro. Se prefieren bolsos que se mueven sobre cuatro ruedas en lugar de dos, porque moverlos requiere menos esfuerzo. Los carros del aeropuerto también pueden ser útiles para mover el equipaje.
“Si necesita llevar una bolsa en su cuerpo, una mochila es la mejor opción”, dijo la Dra. Deborah Venesy, médica del Centro de Salud de la Columna Vertebral de la Clínica Cleveland en Ohio, y aclaró la importancia de colgársela usando ambas correas para distribuir el peso de manera uniforme.
Colleen Louw, fisioterapeuta con sede en Iowa y vocera de la Asociación Estadounidense de Terapia Física, agregó que las mochilas deben colgar uniformemente en el medio de la espalda, no contra la parte baja de la espalda, y que las correas deben ajustarse para que sea más fácil ponerse y sacarse la mochila.
Por otra parte, si estar sentado causa dolor, es importante tomar descansos para moverse y estirarse. A la inversa de lo “habitual”, acá lo importante será mover el cuerpo para relajar las partes que puedan verse afectadas.
Fuente Ambito