Los pasos de la fusión
Desde la compañía aclararon que la absorción se daría por parte de Google Duo y no viceversa. Por lo tanto esta aplicación pasaría a tomar de forma gradual las funciones de Google Meet y las combinaría con las ya existentes en la plataforma.
Actualmente los usuarios de Google Duo pueden realizar videollamadas, utilizar filtros y efectos, enviar mensajes a otros contactos o solicitar al Asistente de Google que dé inicio a una llamada. A estas funciones características se unirán otras en el marco de la fusión de ambas plataformas, entre ellas, la de programar, crear y unirse a reuniones, así como utilizar el chat con fondos virtuales o interactuar por vídeo con grupos de hasta 100 participantes y sin límite de tiempo.
Este proceso de transición encuentra hoy un nuevo hito con la actualización de Google Duo que, tal y como adelantó la empresa en su comunicado, incluye las capacidades de videollamadas y reuniones características de Google Meet. Además, en lugar del típico logo azul de fondo blanco de Google Duo, el nuevo logo mostrará una cámara de vídeo que combina los colores corporativos de Google (verde, amarillo, azul y rojo) sobre un fondo blanco.
Y en las próximas semanas el cambio ya sería más radical cuando Google Duo ya directamente pase a a ser la nueva Google Meet. Sin embargo, la empresa recordó que Google Meet no desaparecerá, sino que, tras esta actualización, cambiará a denominarse Google Meet (original) y presentará un nuevo logotipo, con una cámara de vídeo en color verde.
Fuente Ambito