En el día de ayer, 24 de agosto de 2022, se dispuso la libertad de Leandro “el zurdo” Dapueto, quien se encontraba detenido como presunto participe del homicidio de Joaquín Coronel, durante el clásico del ascenso Alem/Lujan.
Tanto Leandro Dapueto, como Facundo Serrano -quien también fuera liberado el pasado 09 de agosto-, contaron con la defensa técnica del Dr. Claudio Fabián Dipardo, y ambos habían sido sindicados en instancia investigativa como posibles autores de los hechos que derivaron en la trágica muerte de Joaquín, como así también en las graves lesiones de una decena de hinchas de Lujan.
En ambos casos, el abogado de la defensa pudo demostrar -mediante una pericia fílmica forense de parte- que los elementos que esgrimían ambos acusados durante la gresca, eran gomeras, (y no un arma de guerra como se les imputaba en la acusación).
El trabajo pericial contratado por el estudio PGR&DM Abogados, estuvo a cargo del Consultor técnico informático forense Ángel Francisco Villalba, y fue central y determinante, en ambos casos, para demostrar los extremos que la defensa postulaba.