Jorge Sánchez Córdova, el banquero apuntado por los bolsos de José López, le contestó a Cristina Kirchner.
Una curiosidad: Alberto Fernández, hoy Presidente de la Nación, fue asesor legal de Cristóbal López.
El ex presidente del Banco Finansur aseguró que sólo 100 mil dólares de los que su banco ingresó al país estaban en los bolsos del ex funcionario K.
Después de haber sido apuntado por la vicepresidenta Cristina Kirchner como uno de los responsables de hacerle llegar a José López los millones de dólares que el ex funcionario K intentó esconder en un convento, el banquero Jorge Sánchez Córdova se defendió y aseguró que “sólo USD 100 mil” de los más de 3 millones que ingresaron al país estaban en los bolsos.
“No soy amigo de Macri, lo conozco, tenemos la misma pasión por Boca y nada más”, sostuvo el empresario, quien también dijo sentirse intimidado por la publicación de Cristina Kirchner, en la que puso su nombre y apellido.
Sobre el ingreso al país de 3.2 millones de dólares desde Estados Unidos, insistió: “El juzgado, entre los 9 millones de dólares, encuentra 100 mil dólares termosellados que dicen Reserva Federal, investiga y envían una nota donde dice que los recibió el Banco Finansur”.
Y agrega: “A partir de eso, se teje toda una la leyenda de que nosotros le habíamos dado USD 3.200.000 a López y eso no es cierto. El mismo tribunal determina que solamente 100 mil dólares procedían de esa partida de 3.200.000 dólares”.
Además, Sánchez Córdova reclamó, “como pidió Cristina, la vicepresidenta, que se investigue el origen de los 9 millones de dólares para que queda bien claro que solamente 100 mil dólares pertenecen a la partida que trajo el Banco Finansur”.
El empresario, que rompió el silencio en una entrevista con radio Mitre, dio detalles de la quiebra del Banco que desde 2012 tuvo a Cristóbal López como accionista mayoritario, para justificar que no es amigo de Macri.
“El banco quiebra en el gobierno de Macri, mire qué amigo me eché“, dijo entre risas.
Y siguió, con ironía: “Nos ayudó mucho Macri. Nos cerró el banco. No él, el Banco Central”.
Explicó en ese punto que tras la detención de Cristóbal López, el accionista mayoritario, “los depósitos empiezan a irse del Banco” y, pese a que intentaron salvarlo, no pudieron “y el presidente del Banco Central puesto por Macri cerró el banco“.
Este miércoles, después de insistir en la idea de que es víctima de persecución política, la ex mandataria mostró en Twitter un documento del FBI para volver a vincular los millones de dólares que el ex número dos del Ministerio de Planificación intentó esconder en un convento, con empresarios cercanos al ex presidente Mauricio Macri.
“Esta no es de Netflix eh! La nota que estás viendo es del FBI. Brinda información a los Fiscales y Tribunales Orales de Comodoro Py en el caso conocido como “los bolsos de López”, donde se incautaron 9 millones de dólares. ¿Información sobre qué?…”, comenzó su hilo en Twitter la vicepresidenta.
En ese documento, el FBI da cuenta de que dentro de los 9 millones de dólares que López arrojó dentro de un convento había 3.2 millones en fajos sellados que fueron enviados desde Nueva York “el 11 o 12 de octubre de 2011” hacia el Banco Finansur, que es propiedad de Jorge Sánchez Córdoba, a quien Cristina Kirchner define como “macrista y ex tesorero de Boca durante la gestión de Angelici”.
La vinculación ya la había hecho el martes en el descargo de una hora y media que hizo desde el Senado: “Los macristas eran los dueños de los dólares de López“, lanzó.
“¿Fecha de envío? 11 o 12 de octubre de 2011. ¿Banco receptor? Finansur S.A. propiedad de Jorge Sánchez Córdova, macrista y ex tesorero de Boca durante la gestión de Angelici”, dijo al precisar datos del ingreso al país de esos dólares.
Y agregó: “El sello de la nota indica que esta información fue recibida en Comodoro Py el 20/04/2018, al año y 10 meses de la detención de López. Ya transcurrieron casi 4 años y medio sin que ello se investigue. Lo dicho: no sólo persiguen a los peronistas sino que encubren a los macristas”.
La vinculación de los bolsos de José López con empresarios cercanos a Macri la hizo la vicepresidenta mientras detallaba los mensajes entre el ex funcionario K y Nicolás Caputo, amigo del ex presidente Macri.