
Este lunes, Ulpiano Suarez le advirtió al PJ que enviará preventores y policías al Cabildo Abierto en apoyo a la vicepresidenta y eventualmente los multará como suele hacerlo con gremios que cortan las calles.
“No queremos la foto de Recoleta de días atrás”, dijo el intendente de la Ciudad de Mendoza a la hora de explicar sus palabras.
Y añadió: “Hemos previsto un operativo, sabemos que esto genera un caos en el microcentro. Personal de tránsito, preventores y la policía rodearán la zona.”
E insistió: “Va a ser sancionado, insisto, va a ser sancionado, porque el uso del espacio público debe ser respetando a otras personas”, remarcó en entrevista con radio LVDiez el jefe comunal.
A su vez, Suarez reveló que en la víspera se mensajeó por WhatsApp con Lucas Ilardo, senador referente del PJ, sobre detalles del acto, y dijo que había leído posteos que anticipaban que “se picó en Mendoza” por el Cabildo Abierto.
De acuerdo al intendente capitalino, esa actitud “le hace muy mal al momento que estamos viviendo anticipar que esto va a ser problemático”.
Finalmente, Suarez dijo que en su gestión llevan más de 200 multas aplicadas contra aquellos que protestan, y repitió que sólo se puede interrumpir el tránsito por actividades “culturales, deportivas o religiosas”.
Fuente Mendoza Today