El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, junto al ministro de Defensa de Nación, Jorge Taiana, y el jefe del Estado Mayor General del Ejército, Guillermo Pereda, encabezaron el acto de la firma del convenio para presuntas obras de urbanización en la toma más grande de la provincia, ubicada en La Plata.
A pesar de tratarse de un predio ocupado ilegalmente y fácilmente inundable, se llevó adelante el acto de firma del convenio para el tratamiento y apertura de 4.800 metros lineales de calles y del marcado de 5.565 metros lineales de cunetas del ex Club Planeadores de Los Hornos. Las tareas serán realizadas por personal del Ejército Argentino, aunque no se especificó qué cantidad de dinero se asignará a la iniciativa.
Se trata de la usurpación más grande de toda la provincia. Para ser más exactos, son 160 manzanas que equivalen dos veces al polémico predio usurpado en Guernica. En la toma, donde no hay agua potable ni cloacas, viven unas 2.200 familias, la inmensa mayoría vinculadas a punteros políticos vinculados al gobierno de Axel Kicillof, encargado de amparar una ocupación sin antecedentes en la historia provincial.
Los terrenos forman parte de una superficie inundable que se encuentra demarcada por las calles 76 a 83, y de 143 a 155. El convenio rubricado entre el ministro Larroque y el jefe de la agrupación de Ingenieros 601, coronel César Guillermo Mander, del Ejército Argentino, implicara que los zapadores del arma trabajen como peones de obra, según lo previsto en el marco del plan integral de la urbanización en los terrenos cedidos por el estado nacional a la provincia de Buenos Aires.
Las tareas estarán a cargo de la agrupación de Ingenieros 601 y de sus unidades dependientes, quienes trabajarán como obreros en la apertura y tratamiento de calles comprendidas entre las arterias 143 a 153 y 76 a 79, sumando un promedio de 28.800 metros cuadrados.
De la insólita iniciativa, que avala la urbanización de una zona inundable que promete numerosos problemas a futuro, que incluso podrían resultar judicializables, fue refrendada por los concejales de La Plata por el Frente de Todos, Guillermo Cara, Paula Lambertini y Juan Manuel Granillo Fernández, entre otros.
Fuente Real Politik