Un joven de Lomas de Zamora publicó en sus redes sociales que iba a realizar un atentado contra el shopping Alto Avellaneda y tras un operativo entre varias entidades de seguridad, que incluyó a la Oficina Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI), fue detenido.
La publicación fue realizada en Instagram y fue detectada por el FBI que monitorea, entre otras cuestiones, amenazas en redes sociales y advirtió a la División Investigaciones de Ciberdelitos por la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal y judicializada ante la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia, a cargo del fiscal Horacio Azzolin.
Tras esto, los efectivos realizaron una investigación y dieron con el domicilio del joven en Temperley, quien vivía con sus padres. Durante el operativo, además de la detención del acusado, se incautaron cuatro celulares y una CPU.
La intervención judicial recayó sobre el Juzgado de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional n° 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Luis Antonio Armella.