Una encuesta reveló quién ganaría en un mano a mano entre Patricia Bullrich y Cristina Fernández de Kirchner
Una reconocida consultora entregó datos determinantes sobre las elecciones presidenciales de 2023.
La consultora Zuban Córdoba publicó un informe de opinión pública sobre el panorama político de cara a las próximas elecciones. La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, superó por amplitud a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en lo que respecta a la intención de voto.
Bullrich encabeza la lista de candidatos presidenciales con un total de 48,8% de intención de voto formal. La exministra de Seguridad tiene un 16,3% de intención de voto seguro, un 32,5% de voto posible y un voto negativo del 46,7%. Cristina Fernández de Kirchner por otro lado se posiciona quinta con tan sólo un 33,3% de intención de voto. La exmandataria tiene un fuerte voto seguro del 28,1%, un 5,2% de voto probable y un 64,8% de voto negativo
El diputado de Libertad Avanza y candidato presidencial, Javier Milei, se ubica en segundo lugar con un 42% de intención de voto total. El economista liberal tiene un voto seguro del 15,3%, un 26,7% de voto probable y un 52,2% de voto negativo. El expresidente Mauricio Macri alcanza un 39,4% de voto formal. El líder de la oposición acumula un 9,6% de voto seguro, un 29,8% de voto probable y un 55,7% de voto negativo.
Bullrich también se encuentra bien posicionada en el ranking de imagen de los principales candidatos presidenciales. La exfuncionaria tiene una imagen positiva del 45,3% y una negativa del 52,1%. Cristina Fernández de Kirchner por otro lado cuenta con tan sólo un 33,6% de imagen positiva y un 65,6% de imagen negativa.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se encuentra ubica primero con un 47,5% de imagen positiva y un 48,6% de imagen negativa. Milei alcanza un 42,1% de imagen positiva y un 53,6% de imagen negativa. Macri remontó en comparación al mes anterior y se ubica con un 39,5% de imagen positiva y un 59% de imagen negativa.
El panorama electoral se encuentra ambiguo y desplazado en la incertidumbre. La entrada en la política de Milei sigue siendo un desconcierto total para los políticos más antiguos y de mayor estructura. Desde el oficialismo hasta la dura oposición, nadie logra tener mayor diálogo con el economista liberal más allá de las charlas cortas que mantiene éste con Bullrich y Macri.
Desde Juntos por el Cambio miran con buena intención la charla de café con el ícono del liberalismo argentino pero éste no es fácil de sentar. El Frente de Todos continúa desplazado y quebrado por la nueva intención de posicionamiento fuerte del presidente Alberto Fernández y el ninguneo de Cristina Fernández de Kirchner.
Fuente NDZ