Por Dario Rosatti
Tras la tramposa maniobra de Cristina Kirchner en dividir su bloque y así acceder a dos poltronas en el consejo de la Magistratura, la “suciela” llego a la corte, quien fallo contra el absurdo y dio lugar a que sea Luis Juez quien llegue al sitial y no el asaltante de “bancas”, en poblado y banda, Martín Doñate. Hasta aqui se hizo justicia, espermos continue.
Previamente, la Corte Suprema , en diciembre de 2021, declaró inconstitucional la integración del organismo definida en una reforma que Cristina Fernández había promovido en 2006. El cuestionamiento fue que, al reducir la integración de 20 a 13 y fijar el quórum en 7, se había habilitado al denominado “estamento político” a decidir cuestiones de administración y disciplina sin siquiera convocar a los demás. Y, mientras se eliminó a la segunda minoría, el oficialismo retuvo todas sus fichas.
Precisamente el anterior Consejo, destituyo al Juez Guillermo Tiscornia, luego que este procesara a Nilda Garre por una escandalosa causa ,y luego integró ese consejo. Por lo tanto, vista la inconstitucionalidad de es amañado consejo kirchnerista, el ex juez Tiscornia volvió a reclamar que se declare la inconstitucionalidad de su destitución del año 2007.
Las diferentes presentaciones internacionales realizadas por Tiscornia, le resultaron favorables, ahora solo faltaría que este nuevo consejo junto con su nuevo integrante, el Senador Luis Juez, hagan justicia, aceptando la nulidad del desatino del 2007 que termino con la carrera judicial del Dr Guillermo Tiscornia.