Cristina Kirchner afirmo, entre otros desopilantes, e imaginativos comentarios, que faltan gendarmes en el conurbano por estar desplegados de manera innecesaria en la Patagonia. Se refiera a que hoy día, Gendarmería Nacional esta desplegada en La Patagonia, impidiendo que los denominadas Mapuches, continúen incendiando propiedades y atentando contra pobladores y al parecer, a Cristina Kirchner eso no le parece apropiado.
El ex Vice-Presidente Carlos Ruckauf, salio al cruce de los dichos de Cristina Kirchner en un acto con formas de lanzamiento de candidatura, cosa que no sucedió, desde luego, pero dejo una serie de frases que hicieron reaccionar a Ruckauf, pero lo curioso es, que Aníbal Fernández, casi al unísono, salio con fuertes críticas a CFK.
Dijo Carlos Ruckauf a Total News:
La Dra. Cristina Fernández de Kirchner, ayer a cargo del Poder Ejecutivo Nacional afirmó que “no se sabe lo que hace la Gendarmería en el medio de la Patagonia”
Es una afirmación que no se puede pasar por alto.
Las fuerzas de Seguridad federales están allí porque un grupo de terroristas “pseudo mapuches” aterrorizan a los argentinos y pretenden quitarnos una parte del territorio.
Niegan el Estado Nacional, nuestra Constitución, abjuran de nuestra bandera y enarbolan otra.
En todo caso, si quiere sacar la Gendarmería, cambien la ley de Defensa y manden al Ejército Argentino y a drones de la Fuerza Aérea.
El presidente Boric es marxista, pero defiende la integridad de Chile y combate al terrorismo, sentencio Ruckauf.
Mientras tanto, el ministro de seguridad de la nación, Aníbal Fernández, aseguraba: “Lo que dice Cristina, no es verdad
Fernández reaccionó de esta forma después que Cristina Kirchner afirmase, entre otras cosas, que faltan gendarmes en el conurbano por estar desplegados de manera innecesaria en la Patagonia.
La Argentina tiene “5.256 km de frontera con Chile, 752 km con Bolivia, 1.737 km con Paraguay, 1.132 km con Brasil y 493 km con Uruguay. Y eso no se conduce solo, se trabaja, se piensa”.
“No comparto lo que dice ella. Las cuatro fuerzas (federales) no son conducidas per se, son conducidas por un civil y ese civil soy yo. Lo que dice Cristina no es verdad. Esas decisiones las tomamos nosotros y las ejecutan los profesionales. Lo que hacen en la Patagonia está pensado y diagramado”, replicó en declaraciones a la prensa.