San Miguel: inacción en el control?; Camión de 34 toneladas con carbón entorpece paso de ambulancia y genera reacción de vecinos

Municipios
Lectura

El hecho se produjo hoy a las 15 hs en la carbonería de Isabel La Católica 960 donde una ambulancia no pudo pasar. La calle está vedada por la ley de tránsito a camiones de más de 12 toneladas, pero hace años no se sanciona a quien la infringe ocasionando severos daños a la cinta asfáltica y rotura de caños de agua de AYSA.

 

Los vecinos ya habían denunciado al carbonero Rojas por agredir a una vecina y generar molestias con ruidos a horas tempranas y con la suciedad de una carbonería que no tendría a la vista habilitación municipal. Total News ya había alertado sobre alguna relación con la política local.

La imagen puede contener: árbol, planta, hierba, exterior y naturaleza

Camion cruzado a la izquierda y ambulancia sin paso a la derecha sobre el portón

 

La ley 24.449 y su modificatoria, al crearse la Agencia Nacional de Seguridad Vial, deja en claro la prohibición de circular camiones por arteria no preparadas para ello. En la zona, por razones de fuerza mayor el municipio tuvo que habilitar algunas calles para tránsito pesado, pero no es Isabel La Católica una de ellas, siendo este uno de los motivos por los cuales la carbonería en cuestión no podría tener habilitación y los camiones no circular. Amen, claro está, que la zona es residencial.

La imagen puede contener: planta, árbol, cielo y exterior

Camion cruzado y dueño de carboneria en amenazante "contrafoto"

Los vecinos se comunicaron con la policía y dirección de tránsito del municipio, quienes se hicieron presentes y sorprendieron infraganti al camión Scania dominio GUV 757, con “una preciada carga”, cruzado y ocupando toda la calle. La policía constato el hecho y tomo los datos al vecino denunciante, cansado de ver como se rompe el asfalto, tal cual muestra la foto y nadie lo detiene. Curiosamente, el camión no descargo su mercancía y se fue del lugar, quedando estacionado a 100 metros.

La imagen puede contener: planta, calzado y exterior

Asfalto rajado

 

El agente de tránsito Rojas, a quien se lo ve conversando con el dueño de la carbonería, aseguro que ya estaba el acta correspondiente labrada y las fotografías y filmación del caso listas para integrar el expediente.

La imagen puede contener: coche, árbol, casa y exterior

Agente de transito conversa con dueño de carboneria


El camino de la infracción es rápido y sencillo, en principio, se eleva a la dirección de tránsito y luego dentro de las 48 hs, esta hace lo propio hacia el juzgado municipal de faltas número 4.

Como se podrá apreciar en las fotografías, tanto el dueño de la carbonería, Carlos Rojas, como la acompañante del conductor del camión, toman fotografías y filman al vecino, en lo que parece una clara acción de amedrentarlo para evitar lo inevitable, que la denuncia por sus abusos prosperara.

La imagen puede contener: planta, árbol, cielo y exterior

Acompañante de camionero misma actitudo del dueño de la carboneria. Casualidad?

Provocar daños por hacer circular camiones de gran porte por calles no preparadas a tal efecto es una clara violación a una ley federal a la que adhieren las provincias. Cuesta mucho dinero llevar asfalto a las ciudades del Gran Buenos Aires donde tanto la nación como la provincia realizan un enorme esfuerzo en ello y cuidarlo es obligación de todos.
Esperemos el municipio tome las medidas del caso.

Cargando...