La medida sin precedentes, tomada por el camarista Carlos Grecco, en recibir la apelación del gobierno respecto al fallo de la Jueza Sarmiento, frenando el traslado de 6500 millones de Dólares y restituir al Presidente del Banco Central en su cargo, dejo al gobierno a un paso de lograr su objetivo. A pesar que ahora deberán esperar un día más dado que la cámara deberá girar el escrito a la jueza, para que recién allí ésta la reenvíe a cámara.
El ministro Boudou, imaginativo creador de la idea del Fondo del Bicentenario y su articulación, quedo “enredrado” y debilitado, por la reacción de Redrado de no renunciar, cuando el ministro había asegurado que ese punto estaba solucionado. Desde allí todo salió mal, el decreto para echarlo y las declaraciones del mismo ministro de economía y las del Jefe de Gabinete, en creer que estaban tratando con un Scioli.
Pero lo que habría asegurado el remplazo de Boudou es la posibilidad cierta de que el Juez de New York Thomas Griesa podría echar mano a los fondos del central luego del decreto firmado por Cristina y todos los ministros, forzados por Aníbal Fernández diciéndoles que “en esta dejamos los dedos todos”. Hasta el Procurador del tesoro tuvo su mal momento cuando tuvo que dar un dictamen con su firma, presionado para ello, dado que no quería quedar “pegado”.
En definitiva, en el gobierno ya están pensando en dar marcha atrás con el fondo del Bicentenario tal como fue planteado y darle un formato aceptable, vía la creación de un bono o algo que evite que los fondos buitres puedan echar mano a las reservas. Esto fue posible porque en Olivos recibieron información de Nueva York en el sentido de que los fondos buitres y Griesa podrían efectivamente embargar las reservas.
Finalmente, de haber sucedido la apropiación de los fondos, estos habrían caído en manos de los plumíferos acreedores, como decía Redrado y Cristina habría sido sometida a un juicio político. Por eso el gobierno debería agradecerle a Redrado, a la jueza y a la oposición por haber frenado semejante locura. Al cierre de esta nota, nos informan que Blejer podría ser el sucesor de Boudou, pero habría que tener en cuenta que Blejer es el principal asesor de Boudou y se supone estaba al tanto de la “operación golden boy”
totalnews