Allá por el 2013, más precisamente, junio, Rossi coordinaba con el Gral Milani y La Campora la irrupción en determinados asentamientos con la excusa de asistir socialmente a quienes allí habitan, sin duda se realizan tareas sociales, pero solo son el marco para tareas de inteligencia encubiertas que realizan hombres que responden al jefe del ejército.
Estas tareas no solo se utilizan para ir copando los asentamientos vía la “compra” de algunas voluntades, sino también de sembrar de agentes en estos lugares que son nutrientes para actos, demostraciones de fuerzas políticas y captación de votos, sino también para determinar quienes juegan con el narcotráfico, para luego usarlos, según y conforme.
Estas tareas están prohibidas por la ley de Defensa Nacional que prohíbe expresamente a las Fuerzas Armadas realizar tareas de inteligencia interior y por la Ley 25.520 de inteligencia.
Total News, ya denunció a la ex ministra de defensa Nilda Garre(LEER NOTAS) y al jefe de inteligencia de la Fuerza Aérea por violar esta misma ley. La causa que se instruyo duerme en el juzgado del Dr Torres, junto a otra denuncia por amenazas de muerte al director de Total News, por parte del Director Stiusso de la ex SIDE, al cual jamás se le practicó una rinoscopia solicitada.
En los distintos asentamientos de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, operan sobre los punteros políticos, los cuales, o muchos de ellos, también son punteros narcos. Es aquí donde, al margen de la ilegalidad de las operaciones, entra en juego quien es quien.
Muchos de estos punteros, exigen como moneda de pago cocaína en lugar de billetes, para arriar gente a los distintos actos partidarios. De allí el compromiso de muchos de los barones del conurbano, sean del FPV o Frente Renovador que responden a Sergio Massa, como por ejemplo, el caso de José C Paz, donde los hermanos Di Nucci y el “empresario” Fabián Carvallo, ambos cercanos al massimo se disputan el territorio.
Milani, también realizo un “casting” de oficiales y agentes de inteligencia, en actividad y retiro para operar en el norte argentino, con sueldos de más de 25.000 pesos y gastos reservados. En muchos casos tuvo éxito y los contratos se realizaron, en otros directamente fueron rechazados, por tratarse de una tarea ilegal no amparada por la constitución, por lo que le observaron, que cuando esto estuviera dado, podría contar con ellos. Estas tareas, son encubiertas bajo el llamado “Operativo Fortin”, el cual si esta “por derecha”.
Este operativo fue puesto en marcha por el ministro de defensa Rossi quien mantiene una relación cruzada con el Gral Milani. Los ex montoneros Roberto Mario de Luise, casado con Mirta Dina Geary, son un enlace muy curioso con el Gral Milani, a tal punto que de Luise es amigo y asesor de Rossi y Geary es amiga de “Piri” Wite Figueroa, esposa de Milani.
En julio de 2011, a través del decreto 1091, la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner oreda a defensa poner en marcha el operativo Escudo Norte con el objetivo de incrementar la vigilancia y el control del espacio terrestre, fluvial y aéreo de jurisdicción nacional en las fronteras noreste y noroeste del país. Aquí, es de destacar, también intervienen tanto la Fuerza Aérea como la Armada. El “operativo Fortín es el refuerzo y continuación del primero, con lo que se encubren las operaciones de inteligencia interna de Milani.