La jueza Parmaguini le quito la investigación de la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman a la fiscal y la asumió ella. Nada se dijo oficialmente, pero esto habría ocurrido porque la Dra Fein se había empeñado en investigar un suicidio y no la posibilidad cierta, de un asesinato.Por Dario Rosatti
La fiscal Fein, por ejemplo no avanzo en las declaraciones de los custodios del fiscal muerto, que sin duda no actuaron en una forma muy profesional que digamos.
Ahora la jueza decidió tomar declaración indagatoria a estos y también al ex director de operaciones de la ex SIDE Horacio Antonio Stiuso quien también debería ser más preciso, dado que hasta ahora se limitó a decir muy poco y lo poco que dijo no es muy creíble. Aseguro que no atendió los llamados de Nisman, antes de su muerte, porque tenía el volumen del timbre, bajo. Raro en un hombre de inteligencia.
En este marco, a Total News llego la versión que indicaría que Stiuso ya se encuentra en el país, dado que se lo habría visto, según nos informó un funcionario judicial, quien lo reconoció manejando una camioneta en el barrio de Belgrano. Esta información coincide con las citaciones que está enviando la jueza Palmaguini para declaraciones muy próximas. Entre ellas la de los custodios de Nisman y Stiuso.
El marco de las citaciones, también da para la suspicacia, dado que un medio en papel, de gran circulación, fue el primero en informar que el agente de inteligencia Carlos Rodríguez, quien conocía y era amigo de Nisman, había sido citado a declarar como testigo, cosa que al momento de la publicación, el agente en cuestión nada había recibido, la citación por correo electrónico llego un día después de la publicación. Sin duda a esto podríamos llamarlo, periodismo de anticipación. Sera cuestión de buscar a alguien en el juzgado que nos del número del Quini que saldrá.