Durante más de una semana, el “trapito” que desmayó y le fracturó la mandíbula a un joven que se negó a pagarle permaneció impune. Las fuerzas de seguridad aseguraban que no tenían los datos suficientes para detenerlo. Este lunes, las imágenes del ataque fueron dadas a conocer por los medios y unas horas después el hombre fue capturado. Se conoció entonces que se trata de Fernando Jorge Avelik, un empleado del municipio de San Martín.
“En la medida en que estos hechos queden comprobados va a ser despedido y se va a iniciar una acción legal”, dijo el intendente Gabriel Katopodis.
El jefe municipal, que responde al Frente para la Victoria, rechazó las vinculaciones que le achacan con el “trapito” y barrabrava de Estudiantes de Caseros. Según alegó, Avelik ingresó a trabajar a la Dirección de Tránsito y Transporte el 21 de julio de 2008. “Fue contratado antes de que yo fuera electo”, alegó el intendente, quien llegó al poder tras las elecciones de 2011.
¿Cómo es que los “trapitos” trabajan aún en San Martín con tales antecedentes de violencia? En la entrevista que concedió a la radio La Once Diez (AM 1110), Katopodis aseguró que no existe connivencia con esa mafia: “Sacamos más de 200 trapitos y pusimos un sistema para que con un SMS los vecinos puedan estacionar donde quieren”. “Hoy no hay trapitos en San Martín, salvo algunos focos básicamente vinculados a los locales bailables de la zona”, dijo
Jorge Avelik, “trapito” y empleado municipal de San Martín
La detención
Este lunes a la tarde, el agresor fue detenido en su vivienda de la calle 9 al 4600 de ese partido en un operativo de la Policía Bonaerense y la oficina de Protección Ciudadana de San Martín.
El detenido argumentó que no trabaja como “trapito” sino que se encontraba allí porque trabaja como “plomo” de una banda de rock. Además, dijo que intervino en una discusión entre Biasutti y una mujer que estaba allí trabajando como cuidacoches.
Sin embargo, más allá de lo que Abelik argumenta, las autoridades no creen su versión y sospechan que el hombre hizo ese relato ante la posibilidad de que su calidad de empleado público sea un agravante para la actividad de cuidacoches.
GABRIEL KATOPODIS: “HOY NO HAY ‘TRAPITOS’ EN SAN MARTÍN, SALVO EN ALGUNOS FOCOS”
El ataque
Hoy, Leonel Biasutti, el joven de 26 años víctima del ataque, se encuentra internado a la espera de la operación que le harán para colocarle dos placas que corrijan la fractura de mandíbula que le provocó la agresión.
Según contó su familia a los medios, el sábado 16 de enero Biasutti había salido con un amigo por la zona del centro de San Martín. Al Sali del bar en el que se encontraban, una mujer les reclamó que le pagaran por haberles “cuidado” el auto. Los jóvenes se negaron. Entonces llegó Avelik, quien es sospechado de actuar como “músculo” para los trapitos de la zona.
Una cámara de seguridad privada filmó la discusión que se produjo entonces. De repente, sin previo aviso, Avelik deja inconsciente a Biasutti de un solo golpe.
fuente infobae