El intendente Menéndez, quien a su vez preside el PJ de la provincia de Buenos Aires, hizo aprobar en sesión secreta, un aumento de la tasa municipal de servicios en forma confiscatoria, aseguran a Total News vecinos de Merlo.
Dicen que para prueba solo hace falta un botón. Total News converso con varios vecinos de Merlo y de no haber visto la documentación pertinente, que aquí exponemos, no podríamos creer semejante aumento de tasas, jamás visto.
Todos sabemos y sufrimos los aumentos de tarifas, de luz, gas etc. motivados en un fenomenal atraso, producto del fenomenal populismo implementado por el kirchnerismo, pero estos aumentos, impuestos en el más absoluto secreto, son realmente confiscatorios y apuntan a quedarse con las tierras, expresaban ayer a Total News, unos treinta vecinos de Merlo, furiosos con la decisión del peronista Menéndez.
A poco de asumir su mandato, Menéndez, quien a su vez preside el PJ provincial, “lleno el municipio de asentamientos con el apoyo de Pérsico, Sabatella y D Elia”, asegura Ernesto, mientras Roberto acota que” fue la forma de pagar el apoyo para llegar a la intendencia”. “Ahora buscan apropiarse de tierra productiva, comenta furioso”.
“El cinismo es total, Menéndez fue el primero en criticar los aumentos de tarifas y ahora, implementa esta resolución trasnochada para robarnoS”, dice Elena.
Este medio pudo corroborar –ver imágenes-que un vecino que en el año 2017, abono $1755, en 2018 debería abonar en concepto de tasa municipal, la friolera de $ 1.691.504, lo que al contribuyente se le hace imposible de abonar, expresándolo en una carta que envía al Intendente Menéndez, para su revisión y posible quita.
Otro caso es el de un vivero que tiene que pagar $1.800.000, mientras que una extensión de cultivo de con 200hs. Tendrá que oblar la friolera de $4.000.000.
Todo parece indicar que las quejas y reclamos irán creciendo.
Amen del voto secreto, la norma no fue publicada en el Boletin Oficial
Ampliaremos