El pasado 7 de julio, el secretario de Medios Pancho Meritello adjudicó una consultoría a través de una Contratación Directa por $5.837.040 a la empresa QSN SA, CUIT 30-70910639-9.
El servicio contratado es intangible, incomprobable y por eso ideal para drenar las arcas públicas por goteo.
QSN SA fue registrada en enero de 2005 como Odatech SRL, por Oscar Joaquín Piñeiro y Gabriel Alejandro Velo. En junio de 2006, ambos socios vendieron sus acciones al consultor uruguayo Rafael Ramón Prieto quién más tarde fijó el domicilio legal de la empresa en la vivienda de su socio offshore, el Ministro de Educación.
El 1 de julio de 2016, Odatech SRL se inscribió como proveedor del Estado en la Provincia de Buenos Aires. En esa oportunidad, la empresa consignó su domicilio legal en la calle Hipólito Yrigoyen 740, Vicente López, donde habita la familia Trotta.
A la fecha, los mismos datos continúan activos en el sistema:
Hipolito Yrigoyen 740, Vicente López figura en el registro de ARANDU KA’ATY S.A., la empresa registrada por Nicolás Alfredo Trotta en 2015, y también es la misma dirección donde la esposa del Ministro de Educación, Mariana Settimio, brinda sus talleres de huerta orgánica, reciclado para niños y ramos de novia, publicitados desde sus redes sociales.
El 30 de noviembre de 2017, Odatech SRL cambió su denominación a Odatech SA y luego a QSN SA.
Mientras la mayoría de las empresas intentan hacerse un nombre, aquellas que mantienen negocios enrarecidos con el Estado tratan de esconderse detrás de mil máscaras. QSN SA opera en el mercado con diversos nombres fantasía como Q-SocialNow y Qualitative.
Fijar el domicilio legal de la empresa en la casa del Ministro no fue una coincidencia. En 2014 Trotta y Prieto abrieron en Miami la offshore “Qualitative LLC”:
El presidente Alberto Fernández, quien aseguró públicamente que ningún miembro de su gabinete posee empresas offshore, se expidió en duros términos respecto a esta práctica: “Nadie constituye una empresa offshore si no tiene el fin de ocultar algo. Ser director de una empresa offshore es una mácula, es una mancha“, “Nadie crea una empresa offshore con fines santos, cuando uno crea una es porque quiere lavar dinero o quiere eludir impuestos en argentina”.
La sociedad Trotta / Prieto funciona viento en popa; Trotta es el Rector de la UMET, donde Prieto, realiza sus workshops de “BigData y Campañas Electorales”.
La facturación de QSN SA y el derrotero político de Trotta parecen estar estrechamente vinculados. Por ejemplo, recordemos que antes de asumir como Ministro de Educación, la ex gobernadora Bertone le aseguró a Nicolás un carguito público para pasar el macrismo. De esta manera, el rector de la UMET fungía también como “Secretario de Coordinación de Planes y programas de financiamiento externo” del “Ministerio de Jefatura de Gabinete” de Tierra del Fuego.
Al mismo tiempo, la gobernación del fin del mundo contrataba por $1.306.800 a QSN SA a través del INFUETUR, para la implementación de una incomprobable plataforma de Big Data.
https://i0.wp.com/www.eldisenso.com/wp-content/uploads/2020/08/infuetur.png?
En las elecciones de octubre 1997, Nicolás Trotta fue el candidato número 20 de la boleta de Gustavo Beliz y hoy es el cuñado de Beliz, el Secretario de Medios Pancho Meritello, quien adjudica esta Contratación Directa de Nación por casi 6 millones a la empresa que al registrarse como proveedor del Estado fijó domicilio legal en la vivienda familiar del Ministro de Educación. Fuente El Disenso