En Villa Mascardi los vecinos rechazaron una reunión con Sabina Fredreric
Es un grupo de los afectados por las tomas mapuches en el sur de Bariloche. Otros recibieron a la ministra de Seguridad y a su par de Justicia. “No cumplieron ninguna promesa”, denunció Diego Frutos.
Los vecinos, que piden el desplazamiento de la comunidad mapuche lof Lafken Winkul Mapu en tierras de Parques Nacionales, se reunieron este miércoles por la mañana con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras.
Diego Frutos, vecino que denunció agresiones y vocero de la junta vecinal de Villa Mascardi, señaló a Cadena 3 que un grupo mayoritario no aceptó reunirse con Sabina Frederic, la ministra de Justicia Marcela Losardo y con el secretario de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuk, en la mesa para resolver la disputa de tierras en la zona.
“Ya me incendiaron, atacaron y pisotearon. Le planteamos a la gobernadora que no íbamos a asistir a una nueva mesa de diálogo con interlocutores que fueron ineptos en todo el año que estuvieron”, reclamó.
En ese sentido, detalló: “Siguen apostando a mesas de diálogo inconducentes. Este año no pusieron ningún efectivo de Gendarmería de los 100 que dijeron que traían especialmente de General Acha para el cuidado de la ruta. No había nadie el día que me pisotearon”.
No cumplieron ninguna promesa de las que vienen haciendo
El representante vecinal señaló que decidieron “desacreditar” a Frederic y a Fuk porque “de todas las promesas que vienen haciendo en las sucesivas mesas no se cumplió nada”.
“Esta gente sigue avanzando con más hectáreas en su haber. Respetamos al Gobierno nacional, no a los interlocutores, que han sido incompetentes. Queremos que el Gobierno nombre personas mas idóneas”, pidió.
Y lamentó: “No sabemos qué vamos a hacer con nuestras familias, nuestras casas, si seguiremos viviendo de prestado. No nos dan respuesta a la cantidad de violencia que venimos sufriendo. Estoy a los tumbos en Bariloche, vivo amenazado, tienen una saña conmigo por la cantidad de videos que hice por los destrozos en nuestras propiedades, en cabañas de colegios, eclesiásticas, de boy scouts”.
No sabemos qué vamos a hacer con nuestras casas
Finalmente, aseguró que respeta a la gobernadora Carreras y que está “atada de pies y manos”, pero cruzó al ex diputado Miguel Ángel Pichetto.
“Estuvo en la entrada de la tranquera en Entre Ríos de la familia Etchevehere. Pero es rionegrino y hace tres años que le armaríamos una carpa para que esté acá con nosotros. Pero no tenemos cámaras de televisión. No nos sirve el repudio, sirven cosas concretas”, cuestionó.
Pichetto es rionegrino, hace tres años que le armaríamos una carpa acá, pero no hay cámaras
Entrevista de Luis Fernández Echegaray.
Fuente Cadena3