Una joven de 16 años fue encontrada ahorcada en la casa que compartía con su novio de 22 en la localidad bonaerense de Luján. Primero se creyó que se había tratado de un suicidio, pero luego la autopsia determinó que la habían matado. El joven fue detenido por el femicidio.
La víctima fue identificada como Luz Belén Marino. La joven había sido encontrada sin vida el domingo pasado en el garaje de su casa en la calle Muñiz al 100. Cerca de las 22, avisaron a la policía sobre lo sucedido y cuando llegaron los efectivos encontraron a la chica desvanecida. Intentaron realizarle maniobras de reanimación pero no pudieron salvarla.
Al principio, la familia de la joven creyó la versión del suicidio. Cristian Zaneti, aparentemente,les había dicho que había intentado quitarse la vida días antes. La fiscal María Laura Cardiviola abrió una investigación por “averiguación de causales de muerte” pero todo cambió cuando recibió los resultados preliminares de la autopsia.
Ayer los peritos determinaron que Luz había sido asesinada. Según la autopsia la causal de muerte había sido “estrangulamiento por asfixia mecánica”, o sea que la habían ahorcado. Y la carátula cambió y la causa comenzó a ser investigada como femicidio.
La policía, a pedido de la justicia, detuvo ayer a Zanetiacusado del crimen de la menor por ser la última persona que la vio con vida.
14 días, 7 femicidios #ParenDeMatarnos 252 días de aislamiento/distanciamiento obligatorio: 178 Femicidios, 4 Transfemicidios y 11 Femicidios vinculados de varones según el informe nro.18, del Observatorio de Femicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano”. pic.twitter.com/6p2tsC6uXD
— La Casa del Encuentro (@Casadelencuentr) November 28, 2020
“Luz no se mató, a mato su novio. Otro femicidio injustificado. Justicia por nuestra princesa”, escribió en las redes sociales Alma para despedir a la joven. Mientras que otro de sus familiares agregó: “tu novio Cristian dijo que te encontró ahorcada, hoy está detenido por los resultados de la autopista”.
A las 18.30, amigos y familiares de la víctima realizarán una movilización para pedir justicia frente a la sede de la Municipalidad de Luján bajo el lema “#FueFemicidio”.
NG