El organismo gubernamental encargado del control de las enfermedades infecciosas de Alemania anunció este viernes que ese país europeo superó los 2 millones de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia.
El país germano, el más poblado de la Unión Europea (UE), sumó otros 22.368 contagios y 1.113 muertos en las últimas 24 horas, informó el Instituto Robert Koch (RKI), en un comunicado.
El número de personas contagiadas acumuladas desde el inicio de la pandemia se eleva a 2.000.958 y a 44.994 el de fallecidos, según el informe del instituto, citado por la agencia de noticias AFP.
Estos datos surgieron un día después de que el RKI informara de un récord diario de 1.224 muertes por coronavirus y de que la jefa de Gobierno, la canciller Angela Merkel, pidiera más restricciones para detener la propagación de la pandemia.
El avance del coronavirus en Alemania y la llegada de una variante identificada en primer lugar en el Reino Unido, que sería más contagiosa, generan fuerte preocupación en el país.
Alemania, que fue puesta como ejemplo de gestión de la primera ola de la pandemia, se ha visto golpeada de lleno por la actual segunda ola de contagios que recorre gran parte de Europa.