El periodista especializado en economía habló de las estimaciones que se manejan para este año y el temor del organismo multilateral.
El periodista especializado en economía habló en el programa de Marcelo Longobardi, donde adelantó que las autoridades del FMI temen que el plan económico de gobierno de Alberto Fernández sea con políticas similares a las que tomó la vicepresidenta Cristina Kirchner en sus dos mandatos. Además, Willy Kohan habló sobre la inflación que se estima para este año y la difícil situación que tendrá que atravesar el país.
«Cierra la semana con el dato de la inflación, la de ahora y la que vendrá. Si uno mira alimentos, ropa, la inflación estuvo más cerca de 50 que de 35. El dólar oficial durante 2020 subió más del 40 %», comenzó con su editorial Kohan quien adelantó que «no solamente tenemos una inflación de entre 40 y 50 al año sino también tenemos una distorsión por la regulación de precios y la intervención».
Asimismo, el periodista insistió que hubo un «64 % de aumento en autos, pero la electricidad y el gas, 0,6. Los costos de la salud con un 10 % en el año. Ni hablar en el caso de telefonía e Internet: 5,7 % de suba», y agregó que «el FMI otra vez le está reclamando al Gobierno Argentino que hará con la política monetaria y la fiscal. Sobre todo si es cierto que regirá el plan de Cristina Kirchner».
«Volvieron las versiones de cambio de gabinete. Reaparecieron los cuestionamiento a algún sector, siempre Matías Kulfas, pero ahora, parece, está cuestionada Paula Español por blanda. El riesgo país de Argentina en camino de 1500 puntos», confirmó el Kohan que se mostró muy preocupado por las cifras que maneja y el año en materia económico que se viene.
Por último, habló sobre la deuda de las empresas y las provincias: «Cada vez hay menos compradores de bonos argentinos y el precio se va desinflando. Lo que quiere decir que las empresas argentinas se van quedando sin financiamiento. El BCRA y el Ministerio de Economía no le permite a YPF pagar su deuda. De YPF te mandan a hablar con Martín Guzmán y con Miguel Pesce. Córdoba fue la única provincia que evitó el default».
Fuente El Intransigente