El ministro de Economía, Martín Guzmán, estimó que el dólar tendrá durante este año una depreciación nominal del 25% y reiteró que “no habrá devaluación” porque esa política “no sirve más que para afectar a la gente”.
El funcionario estimó además que la economía de 2020 tendrá “una contracción del 10%, que es menor al 12,5% que muchos pronosticaron”, y reiteró que la inflación se ubicará en torno al 29% estimado en la ley de presupuesto.
En declaraciones al canal de noticias TN, Guzmán dijo que la inflación en el último trimestre del año pasado y en el primero del actual “reflejan factores que no deberían estar presentes a lo largo de este año” al pronosticar una desaceleración de precios a partir de abril.

“Hay factores como los precios internacionales que repercuten en la Argentina”, indicó, a la vez que consideró que el campo “tiene hoy un shock positivo por ese aumento de los precios de los commodity“.https://60fe609395278590bffed2047089bd38.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html?n=0
También señaló que el Gobierno está buscando “que ese shock no sea regresivo, y que se beneficien unos pocos y perjudiquen a muchos”.

También podés leerContado con preocupación
Al referirse al acuerdo de precios y salarios que está buscando el Gobierno, Guzmán manifestó: “Lo que buscamos es que, por esa suba de los precios internacionales, no haya una gran parte de la sociedad que salga perjudicada”.