Los videojuegos constantemente se nutren de elementos del cine y viceversa. Por ejemplo, esta sinergia hizo posible que Rambo, uno populares personajes de Sylvester Stallone, haya formado parte de Mortal Kombat. Ahora le llegará el turno junto a John McClane, de Duro de Matar, en uno que les calza perfecto: Call of Duty Black Ops: Cold War.
El evento de Héroes de acción de los 80, que forma parte del juego de disparos en primera persona con estética de la Guerra Fría, estará disponibles a partir de la madrugada del jueves en forma de actualización, pero por tiempo limitado.
Tanto Rambo como John McClane llegan con lotes y modos de juego específicos, además de armas, mapas y otras características para “recargar” esta Temporada 3 a menos de un mes de la última actualización.
Además, el evento de Héroes de acción de los 80 estará presente en Call of Duty: Warzone y Call of Duty: Mobile desde el 21 de mayo.
Rambo y McClane, los héroes de acción
Mientras cumple condena por asesinato, al condecorado soldado del MACV-SOG John Rambo le ofrecen una misión más: volver a Vietnam y localizar a los prisioneros de guerra estadounidenses. Si lo logra, lo liberarán y le concederán el indulto presidencial.
Sylvester Stallone, a los 39 años, en Rambo: First Blood Part II.
Este lote incluye además dos remates, uno con su arco y flecha distintivos, tres proyectos de arma de leyenda; un de fusil de asalto, una ametralladora ligera y un proyecto de cuchillo, una tarjeta de visita y un emblema de leyenda, y un reloj y un amuleto excepcionales.
Por su parte, John McClane, un policía curtido en las calles de Nueva York, tiene el talento de estar en el sitio equivocado en el momento equivocado. Ahora que está en la lucha de su vida, tendrá que confiar en su actitud arrogante y mantener la cabeza fría para seguir con vida.
Bruce Willis en Duro de Matar. El papel de John McClane lo hizo famoso a nivel mundial.
Al igual que Rambo, el personaje interpretado por Bruce Willis estará disponible a través del lote Duro de Matar en la tienda de Black Ops Cold War y Warzone.
El lote incluye al operador de leyenda, un remate, tres proyectos de arma de leyenda, un fusil táctico, dos subfusiles y un fusil de asalto, una tarjeta de visita y un emblema de leyenda, y un reloj y un amuleto excepcionales.
Las skins de estos operadores estarán disponible a través de los packs Rambo y Duro de Matar desde el 19 de mayo hasta el 18 de junio a la una de la madrugada de la Argentina.
Además de la skin, el lote de Rambo trae un rifle de asalto
el proyecto de ametralladora ligera y su característico cuchillo.
Para comprarlos habrá que ingresar a la tienda digital dentro del juego Black Ops Cold War y Warzone y elegir el lote correspondiente. Tanto Rambo como John McClane cuestan 2400 puntos COD -la moneda del juego- que equivalen a 19.99 dólares (3120 pesos al cambio del día).
Nuevas locaciones por tiempo limitado
Por otro lado, los héroes de Duro de Matar y Rambo no llegarán solos a Verdansk, sino que también traen algunos lugares emblemáticos con ellos, cambiando parte del nuevo escenario de Warzone, aunque solo por tiempo limitado.
La sede de Nakatomi Corporation se trasladó de Los Ángeles al centro de Verdansk por tiempo limitado. Esta es la estructura única más alta que se ve en Warzone, e incluye cinco pisos de un espacio que será familiar para los fanáticos de la primera película Duro de Matar.
Nakatomi Plaza, el escenario de la primera Duro de Matar, aparecerá en el mapa del videojuego Call of Duty: Warzone.
Además de reemplazar la torre de transmisión y los edificios circundantes que normalmente definen el distrito sur de Downtown, el Nakatomi Plaza cuenta con múltiples misiones opcionales que se pueden completar en el Battle Royale y en Botín para obtener recompensas tanto para el juego como para tu perfil.
Esto incluye explorar la torre de cajas de suministros, desactivar C4 en el tejado de la torre e interrumpir una venta de armas, como pudo verse en el film de 1988.
Asimismo, numerosos campamentos estarán distribuidos alrededor de Verdansk convertidos en campos de prisioneros y hasta un puesto de la CIA, ambos en homenaje a la secuela de Rambo.
Solo deberás encontrar cualquiera de estos diez campamentos para ganar objetos únicos para el armamento o con las chapas de otros jugadores que cayeron mucho antes de tu llegada. Reúne suficientes y podrás obtener una recompensa aún mayor.
Más detalles de la actualización de Call of Duty
La Temporada Tres recargada tendrá un tamaño de descarga de aproximadamente 7.1 a 13.1 GB para quienes tengan la versión completa de Black Ops Cold War, y de 14.6 – 18.1 GB para quienes tengan el Warzone gratuito y las últimas actualizaciones de cualquiera de los juegos o de ambos.
Dependiendo de si se trata de consola o PC, este nuevo parche ocupará una cantidad de espacio distinta en Black Ops Cold War: PlayStation 5 (10.3 GB), PS4 (4.7 GB), Xbox Series XS (13.1 GB), Xbox One (8.3 GB) y PC (10.3 GB).
En tanto, la actualización de Warzone en PlayStation 5 ocupará 14.6 GB, PlayStation 4 (14.6 GB), Xbox One Series X / Xbox One Series S: 15.2 GB Xbox One: 15.2 GB PC: 14.9 GB (solo Warzone) / 18.1 GB (Warzone y Modern Warfare).
Fuente Clarin