Las drogas se comercializaban en una casa ubicada en un pasaje conocido como “El Fuerte”.
Dos mujeres fueron detenidas y luego condenadas en un juicio abreviado acusadas de integrar una banda dedicada al narcomenudeo, que comercializaba cocaína, pasta base y marihuana en el barrio Zavaleta, de Barracas, informaron hoy fuentes judiciales.
Tras la realización de un juicio abreviado, una de las imputadas fue condenada a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo, mientras que la otra acusada recibió una sentencia de tres años en suspenso.
El procedimiento estuvo a cargo de personal de la Policía de la Ciudad, pertenecientes a la División Sumarios y Brigadas de la Comuna 4.
Como resultado del operativo, se secuestraron cuatro ladrillos de marihuana de 600 gramos cada uno, 272 gramos de paco y 13 gramos de cocaína, además de cuadernos con anotaciones y elementos para corte y fraccionamiento de droga, detallaron desde el Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Buenos Aires.
Los investigadores pudieron comprobar que los estupefacientes se comercializaban en una casa ubicada en un pasaje del barrio Zavaleta conocido como “El Fuerte”, en la cual se vendían las drogas a través de una ventana lindera a la puerta de ingreso.
Según las fuentes, el caso se inició cuando personal de la policía porteña notó actividades sospechosas vinculadas a la compra y venta de estupefacientes en dicho pasaje del barrio, lo cual coincidía con denuncias previas formuladas al 911 por parte de vecinos de la zona.
Además, en las inmediaciones de la zona era común observar movimientos de individuos “campanas” en claro rol de vigilancia y personas consumiendo drogas.
Las dos mujeres que se encontraban en “El Fuerte” fueron detenidas y quedaron imputadas por comercio de estupefacientes.
La Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes, encabezada Cecilia Amil Martí, llevó a cabo un juicio abreviado, mediante el cual una de las imputadas fue condenada a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo, informaron fuentes judiciales.
En tanto, la otra acusada recibió una pena de tres años en suspenso.
Asimismo, se dispuso que el dinero secuestrado en el procedimiento sea destinado a la investigación de causas vinculadas al narcomenudeo y a programas de rehabilitación de consumidores.
El juicio abreviado fue avalado por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas 8, a cargo de Natalia Molina.
Fuente Telam