María José Fernández tenía 36 años y murió este viernes al ser asesinada a balazos por su marido, un oficial de la policía que luego de cometer el crimen se suicidó con su arma reglamentaria.
El hecho ocurrió en la ciudad de La Banda, en Santiago del Estero, y la tragedia fue presenciada por la hija del matrimonio, una chica de 14 años. Con la muerte de María José, la provincia reportó un total de nueve femicidios en lo que va del año.
El matrimonio vivía en el barrio Las Moras, de esa ciudad lindera a la capital provincial, y al parecer las discusiones entre María José y su marido, Aldo Rafael Ibáñez Arce, de 38, quien se desempeñaba en el Cuerpo Guardia Infantería, habían comenzado el jueves por la noche.
Si bien todo es materia de investigación, según información policial, la hija de ambos, de 14 años, fue quien alertó a la policía sobre la situación. De acuerdo a lo que trascendió, la joven estaba en su cuarto cuando escuchó las detonaciones.
La adolescente relató a la policía que sus padres se encontraban discutiendo y luego sintió detonaciones en el dormitorio, pero como estaba cerrado con llave no pudo ingresar.
Por eso decidió llamar a la policía, que al irrumpir en la habitación se encontró con los cadáveres, uno de ellos en la cama y el otro en el piso.
Es el noveno femicidio que se reporta en Santiago del Estero.
La hipótesis de los investigadores apunta a que Arce mató a su esposa para luego suicidarse con su arma reglamentaria.
La investigación quedó a cargo de la fiscal Natalia Saavedra que junto con peritos de Criminalística y detectives de la División Homicidios y Delitos Complejos concurrieron a la vivienda para el levantamiento de rastros.
En principio, la fiscal Saavedra realizó la inspección ocular, las diferentes pericias y ordenó la autopsia de los cuerpos, mientras se aguardaba el resultado de un relevamiento para intentar determinar si existían antecedentes de violencia de género en la pareja.
El asesinato de María José Fernández es el noveno femicidio en Santiago del Estero en lo que va de 2021, que cuenta con cuatro casos directos, tres vinculados y un transfemicidio.
GRB
Fuente Clarin