Luego de un miércoles cargado de protestas en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, una nueva movilización este jueves complica la circulación por el Centro porteño.
Las organizaciones, entre las que se encuentran el Polo Obrero Tendencia y Resistencia Popular, concentraron en las inmediaciones de las estaciones de Once, Constitución y Retiro se movilizan desde esos puntos rumbo al Ministerio de Desarrollo Social, en las avenidas 9 de Julio y Belgrano.
Las distintas columnas complican la circulación por ambos carriles de la 9 de julio mano sur y mano norte, además de los inconvenientes por Rivadavia, debido a los manifestantes que se movilizan a contramano.
La protesta es para pedir por el aumento de partidas alimentarias para los comedores populares, un nuevo IFE “que cubra el 82% de la canasta alimentaria” y por “vacunas para todos”, entre otros reclamos.
“Desarrollo Social desconoce los compromisos asumidos, adeuda el pago de planes a compañeros, los ingresos de las tandas atrasadas afectan a 400 compañeros, no pagó los plus y aumentos a más de 700 compañeros y pasó a suspensión y descuento a decenas más”, expresaron a través de un comunicado.
La protesta de este jueves se instalará frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Foto: Rafael Mario Quinteros.
Esta nueva movilización se produce el día después de una jornada cargada de protestas con la Instalación de ollas populares, “pescadazo”, acampe frente al Congreso y piquetes, organizaciones sociales realizaron un corte en la avenida 9 de Julio
La protesta la llevaron a cabo movimientos sociales que reclaman por vacunas contra el coronavirus y por asistencia alimentaria y económica en el contexto de pandemia.
Los manifestantes interrumpieron la circulación por la 9 de Julio con un corte que afectó al Metrobus, frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
La seguidilla de movilizaciones de estas agrupaciones de izquierda desafían al Gobierno nacional, que pidió una “tregua” respecto a las movilizaciones debido a la fuerte suba de contagios de coronavirus.
AFG
Fuente Clarin