Relanzarán el plan “Previaje” Luego de participar en la reunión de gabinete económico que se desarrolló en Casa Rosada, el ministro de Turismo, Matías Lammens anunció que se presentarán “dos grandes medidas” para “proteger” al sector, que es considerado “estratégico”.
Respecto de la nueva edición del “Previaje”, adelantó que servirá -de la misma forma que el año pasado- para posibilitar la compra de paquetes por adelantado.
“Es una medida que venía siendo muy demandada por el sector”, aseguró. Y agregó: “Los mismos se podrán usar a partir de diciembre y durante el año próximo”.
“Es un plan que funcionó de manera extraordinaria, que fue exitoso y permitió que la gente viajara por Argentina pero, además, le dio al sector una inyección de liquidez importante. Es una medida que venía siendo muy demandada por el sector”, señaló Lammens en diálogo con la prensa.
El ministro informó que también se lanzará “un plan adicional para las empresas que están recibiendo el Repro”, para otorgar $ 22.000 por trabajador de empresas del turismo “para gastos corrientes de capital”.
El ministro estimó una inversión de $ 2.000 millones, que se financiará con dinero del Tesoro.
En la primera etapa por cada compra de turismo que se hizo los beneficiarios recibieron un 50% del monto gastado a modo de crédito para realizar más compras en el sector.
El programa será dirigido por el propio Ministerio y estará solventado por aportes del Tesoro Nacional.
“Esto es igual que el año pasado, es para viajar a partir de diciembre o del año que viene, no tiene que ver con la vuelta del turismo a la brevedad. Sí tiene que ver con que las empresas puedan vender ahora y que sea una inyección importante de liquidez”, concluyó.
Previaje 2021
La primera etapa de Previaje fue lanzada en octubre de 2020 y se destinó a la precompra de vacaciones antes de fin de año en una serie de lugares adheridos. El programa permitía recibir el 50% de lo gastado para utilizar dentro de la Argentina en 2021.
El presupuesto inicial del programa fueron $ 15.000 millones y el objetivo era que la gente adelante la compra de sus viajes para 2021 y obtenga, a cambio, un beneficio en forma de crédito para utilizar en más servicios turísticos, sea en el destino al que decidió viajar o en otro.
SN
Fuente Clarin