Otro caso de protección política a violentos en Chaco
Evelyn Rodríguez representante de Desarrollo Social en el. Municipio de Basail, Chaco, es pareja de Germán Montenegro, supuesto abogado, vinculado a “tramites difusos” con pensiones de adultos mayores.
Nadie se explica la presencia de un violento en el Centro de Integración Comunitaria del pueblo, el centro de Jubilados y la Municipalidad de Basail.
En su momento, Montenegro, fue señalado como una de las personas que cobrarían las pensiones de los adultos mayores, sector que, casualmente, está a cargo de su pareja, Evelyn Rodríguez.
Es tanto el revuelo que se sucedió en Basail desde que las barbaridades que allí se cometen comenzaron a ser plasmadas en la prensa, que los ánimos están caldeados, pero nada justifica lo que sucedió el lunes por la noche en el domicilio de Montenegro/Rodríguez.

Patricia Fantin , oriunda de Basail y ex pareja de Montenegro, con quien tiene una hija en común, que llamaremos “D”, esta hace ya un año en custodia de German Montenegro por disposición judicial y eso conlleva a que Patricia haga esfuerzos denodados por recuperar su única hija, “arrebatada” de sus brazos tras un fallo que estaría plagado de favoritismos, de la Juez Flavia Alcaraz .
Las internas por el bienestar psicológico y físico de la niña es una historia de nunca acabar, cosa que la Justicia elige ignorar, pero no así su Madre. La menor cuenta con un teléfono móvil a escondidas, ese equipo se lo dio su Mamá para mantener contacto con su pequeña, tras haberle quitado la custodia en plena pandemia el año anterior y enviada a vivir en una situación edilicia precaria, junto a su Padre y la pareja de este, Evelyn Rodríguez.
En el domicilio viven 4 niños incluyéndola a D y dos adultos. La situación económica no es la mejor pese a que Montenegro ejercería como abogado, no teniendo la matrícula aún, y estaría prestando servicios para el intendente Rostán, siendo que su pareja, Rodríguez es personal de Desarrollo Social de la Provincia a cargo de adultos mayores.

Estos últimos días para Patricia han sido aún más duros pues recibía mensajes de su hija, pedidos casi desesperados que la saque de allí, de la casa de su Padre, suplicando que la defienda ya que la pareja de su Padre y su padre la maltrataban físicamente. Pide a su Mamá que vaya por ella y la saque de allí.
Teniendo en cuenta el temperamento violento de Montenegro y la animosidad manifiesta de Evelyn Rodríguez para con Patricia y su familia, ella trató de llegar a su ex pareja para pedirle que le permita ver a la niña, buscando determinar en qué situación se encuentra su pequeña hija y además abastecerla, ya que “D” le expresó a su Mamá que hay días que no comen.
En la tarde noche del Lunes Patricia Fantin, en compañía de su madre, se hacen presentes en el domicilio de Montenegro, abre el portón y se anuncia pidiendo ver a Delfina.
Fantín es recibida por Evelyn Rodríguez, quien le niega la presencia de la niña y le pide que se vaya asegurando que no la volverá a ver nunca más y espetándole que estaba molestándola.

Patricia comienza a llamar a “D” quien ante la presencia de su Mamá se aproxima a ella y es frenada por Evelyn Rodríguez y la hija de esta, Patricia ,al ver como estaban maltratando a su niña, intenta avanzar, pero Rodríguez no solo se lo impide si no que comienza a agredirla físicamente. Rodríguez tomó por los brazos a Fantín impidiéndole avanzar hasta donde estaba su hija, quien era a su vez tironeada por la hija de Rodríguez, Patricia quería llegar a la niña cuando Rodríguez la tomó por el cuello intentando sofocarla, toda esta situación fue presenciada por los hijos de Rodríguez y la hija de Fantín , un cuadro horroroso para los menores que están desarrollándose en un ámbito violento.
Fantín aún no se explica cómo logra zafarse de Rodríguez y pide ayuda a su Mamá, una Sra mayor, que la aguardaba fuera de la casa dentro del auto. La Señora desciende del auto para auxiliar a su hija y nieta pero es interceptada por el pastor evangélico Alberto Vidal , quien no solo le impide el paso a la Sra Huguet si no que del zamarreo que le propina, termina lastimándola y arrojándola al piso.
La foto es, un hombre agrediendo físicamente sin razón alguna a una señora mayor. Ante tremendo cuadro de violencia, viendo a su madre en el suelo y habiendo perdido de vista a su hija, a quien, por cierto, encontró muy desmejorada, con peso muy bajo y semblante pálido como de enferma, Patricia decide retirarse para salvaguardarse y realizar las denuncias correspondientes.
Al momento que ella se retira del domicilio llega su ex pareja Germán Montenegro, quien regresaba de mantener una reunión que con el Intendente Rostán, según el mismo relató.
Que está pasando que una referente de la Iglesia Católica en Basail , con estrecho contacto con el Padre Rafael Blanco , agrede brutalmente a otra mujer y peor aún el papel de Alberto Vidal Pastor evangélico que no dudo en lesionar a una persona adulta, la abuela de la niña D.
Porque la justicia y autoridades de servicio social de Basail no prestan atentación a las denuncias respecto a la situación de abandono de una menor? Queda claro que hay una menor conviviendo con maltratadores y de las amenazas de muerte de Rodríguez hacia la madre de la niña, como mostramos en el documento adjunto, obtenido de un chat de whatsapp.
Alguna autoridad piensa en hacer algo o habrá que lamentar una muerte para que las autoridades, tomen cartas en el asunto? Porque el poder político en Basail protege la violencia de género y familiar?
Evelyn Rodríguez referente de adultos mayores por la cartera de Desarrollo Social y estrecha colaboradora en la Comunidad Católica dirigida por el Padre Blanco maltrata a menores, según lo relatado a este medio, que hará con los adultos mayores a su cargo?
Germán Montenegro ha sido causante de muchísimos eventos violentos y ahora mantiene a su propia hija en cautiverio, prohibiéndole contacto con su Madre y la familia de esta, y demás está decir que, con su actual pareja, insultan y agreden la madre de la niña, esto último expresado por la niña quien además manifiesta temor de seguir allí. “D” está muy desmejorada físicamente. ¿Otro grito de auxilio que será silenciado?