Un edificio de varias plantas se derrumbó parcialmente en Miami, cerca de la playa de esta ciudad del estado de Florida donde más de 80 dotaciones de bomberos trabajan en la búsqueda de personas atrapadas.
El derrumbe de Champlain Towers se produjo cerca de las 2 de la mañana, entre las calles 88 y Collins Avenue, en cercanías a Bal Halbour, y por el momento, se ignoran las causas y la cantidad de víctimas fatales.
Al menos nueve personas fueron trasladadas a hospitales. No hubo noticias sobre su condición. CBS Miami dice que se están llevando a cabo rescates de residentes atrapados.
El edificio colapsado en Miami tiene 12 pisos y fue construido en los años 80.
Numerosos vehículos de los servicios de rescate y bomberos se acercaron a la zona y desviaron el tráfico.
El edificio Champlain Towers tiene 12 pisos, fue construido en 1981 y cuenta con más de 130 unidades. Las autoridades dijeron que los residentes estaban siendo trasladados al Centro Comunitario de Surfside y que las calles de la zona estaban cerradas.
Personal de emergencias rescata a una persona del derrumbe de Champlain Towers en Miami Beach. Foto: REUTERS
Desde la cuenta de Twitter de la Policía de Miami informaron que recibieron refuerzos del cuerpo de bomberos “en el colapso parcial de un edificio ubicado en 8777 Collins Avenue en Surfside, Florida” y que “varias agencias de policía y bomberos de todo Miami están ayudando”.
Un hombre que fue evacuado de un hotel cercano dijo: “¡El edificio, uno de estos enormes edificios, desapareció! Todo el edificio desapareció. Dios mío. Esto es lo más loco que he visto jamás en mi vida”.
En Twitter no tardaron en llegar las fotos y videos de quienes estaban en la zona, un usuario grabó imágenes del lugar instantes después del derrumbe.
Además, un vecino que vive en un edificio de al lado le dijo a CBS que lo sintió. “El edificio se sacudió y luego miré por la ventana y no se podía ver. Pensé que era como una tormenta. Cuando el polvo se despejó, los dos tercios traseros del edificio habían desaparecido”, dijo.
(Noticia en desarrollo)
Fuente Clarin