A su regreso de Madrid, el ex ministro de Salud debió irse por una salida alternativa del Aeropuerto de Ezeiza.
El ex ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, regresó al país este lunes antes de las 7 tras su viaje de semanas a Europa y en medio de las restricciones migratorias dispuestas por el gobierno de Alberto Fernández para retrasar la llegada de la variante Delta del coronavirus a la Argentina, que dejaron a miles de argentinos varados en el exterior.
González García, quien estuvo en España, regresó en un vuelo de la línea Air Europa. Según un video difundido por la señal LN+, el ex funcionario fue el último en bajar del avión y al hacerlo fue increpado por otros pasajeros, que le reclamaron que viajara con la empresa Aerolíneas Argentinas y le preguntaron por qué no se fue de vacaciones a República Bolivariana de Venezuela.
El ex ministro de Salud de la Nación, que fue reemplazado por Carla Vizzotti tras el escándalo del vacunatorio VIP, estuvo varias semanas en España, donde diferentes fotos lo mostraron disfrutando del verano boreal y hasta en una reunión informal con el empresario Hugo Sigman, dueño del grupo farmacéutico Insud y contratista local de AstraZeneca para la producción local de su vacuna contra el Covid-19.
González García llegó a España cerca de mediados de junio para dar un par de conferencias: una de ellas fue en la Escuela Nacional de Sanidad del Instituto de Salud San Carlos III, donde participó de una charla titulada «Los sistemas de salud en América latina tras la pandemia de Covid-19». También estuvo en la Universidad de Salamanca, en el marco de una ceremonia de entrega de diplomas de una maestría.