
El general Igor Konashénkov, vocero del Ministerio de Defensa ruso, dijo en declaraciones a la televisión que los rebeldes avanzaron tres kilómetros en la región de Donetsk y un kilómetro y medio en Lugansk.
El militar indicó que los separatistas están combatiendo y enfrentándose al enemigo, en esta zona del Donbás.
Konashénkov aseguró que el ejército ruso no está atacando a las ciudades en Ucrania y que golpea solo a las “infraestructuras militares, las instalaciones de defensa aérea, los aeródromos militares y de la aviación” con armas de “alta precisión”.
“La población civil no tiene nada que temer”, afirmó.
Ucrania informó de la muerte de cerca de 40 soldados de sus filas y de una decena de civiles.
Reportes de la prensa internacional también dieron cuenta de que tanques rusos comenzaron a cruzar la frontera de Ucrania desde Bielorrusia, donde se encontraban realizando ejercicios miliatres.
Fuente Ambito
No dejes que el algoritmo oculte las noticias. Si confías en este sitio para obtener información confiable, por favor dedica un momento a seleccionarnos como tu fuente preferida en Google: haz clic aquí y marca el casillero o pulsa el botón de TotalNewsAgency.com para ver siempre nuestras noticias verificadas en tus preferencias.





