
En las últimas horas, ingresó al Concejo Deliberante de San Rafael un proyecto de Decreto que tiene como objetivo conocer el estado de un expediente surgido en el año 2019 relacionado con una supuesta usurpación de terrenos en el distrito sanrafaelino de El Nihuil.
Con la firma del concejal Pablo Zapata se intenta saber el estado del mismo tiendo en cuenta -según el edil- que no serían poco los lotes usurpados.
“Con el proyecto de Decreto buscamos que el Municipio nos informe sobre ese expediente, ya que fue la misma Dirección de Catastro de la comuna quien advirtió sobre la usurpación de terrenos en El Nihuil, pidiéndole a la Dirección de Legales que realice la denuncia penal”, explicó el radical a Diario Mendoza Sur.
“Llegamos a esto luego de hablar con vecinos del distrito que nos comentaron sobre las irregularidades en ese lugar. Tenemos que entender que la mayor cantidad de terrenos fiscales del departamento están en El Nihuil”, agregó.
Y culminó: “Queremos saber si Legales hizo la denuncia o no, y que se comunique sobre las diferentes etapas administrativa por las que pasó el expediente. Hay mucha gente viviendo en esos terrenos fiscales, incluso hay personas que siguen construyendo. Hoy no sabemos lo que está pasando, ni tampoco sabemos cómo les otorgaron esas viviendas, tanto en terrenos de Carbometal, o en los barrios denominados La Menta o El Bajo”.
Fuente Mendoza Today