
En ese marco, se sabe que el gobierno de Boris Johnson agregó seis nuevos síntomas aunque solo contemplaba tres: fiebre alta o escalofríos, pérdida o alteración del gusto u olfato, y tos continúa durante más de una hora, o al menos tres episodios en 24 horas.
Según advirtieron las autoridades en la guía actualizada de síntomas de covid, los signos corporales de la enfermedad “son muy similares a los síntomas de otras enfermedades, como resfriados y gripe”.
“La mayoría de las personas con COVID-19 y otras infecciones respiratorias tendrá una enfermedad relativamente leve, especialmente si ha sido vacunada”, advirtieron, al mismo tiempo que explicaron que la identificación de los síntomas ayuda a “detectar nuevos casos de coronavirus, reducir las infecciones y evitar la propagación”.
Los nueve síntomas del Covid-19, según Inglaterra
- Dificultad para respirar.
- Sensación de cansancio y agotamiento.
- Dolor corporal.
- Dolor de cabeza.
- Dolor de garganta.
- Congestión nasal.
- Pérdida de apetito.
- Diarrea.
- Malestar general o sensación de estar enfermo.
Para la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU., los posibles síntomas de covid son: dificultad para respirar, pérdida de apetito, confusión, dolor u opresión persistente en el pecho, irritabilidad, alteración de la conciencia, ansiedad, depresión, trastornos del sueño y complicaciones neurológicas graves y raras.
Síntomas más confusos y comunes de la variante Ómicron
Aparte de los síntomas clásicos del COVID-19, se dice que la variante Ómicron causa un conjunto de trastornos que, aun siendo más leves, podrían confundir a las personas en su diagnóstico.
Según la aplicación Zoe COVID Study del Reino Unido, figuran, por ejemplo, el dolor de cabeza y la fatiga como síntomas frecuentes. La secreción nasal, que la sufre el 73% de los contagiados con Ómicron, también es uno de los síntomas que más confunde a los pacientes alérgicos.
Los ocho síntomas más comunes y dudosos de la Ómicron son: congestión nasal, dolor de cabeza, fatiga estornudos, dolor de garganta, mareos, niebla mental y sensibilidad en los ojos.
Fuente Ambito