En plena conferencia de prensa, el Frente de Todos de Mendoza anticipó que impulsará un juicio político contra el ministro Víctor Ibañez en caso de que insista en no concurrir a la Legislatura a dar explicaciones por el escándalo del subsidio al pastor Héctor Bonarrico.
“El gobierno ha tenido un método que es el de esconder a los ministros. Están encubriendo un funcionario involucrado en un hecho de corrupción. Debe venir Ibañez a dar explicaciones”, dijo Lucas Ilardo en el Salón de Pasos Perdidos de la Legislatura Provincial.
Y añdió: “Vamos a insistir con la interpelación al ministro Ibañez. Si no viene, vamos a usar la figura de juicio político por estar frente a una situación delictiva”.
Entretanto, el peronismo amenaza con irse de la sesión de la Cámara de Diputados si el mismo funcionario no se hace presente. A su vez, los legisladores pide discutir sobre inseguridad y el problema de los anestesistas. y propusieron que el gobierno nombre a Juan Carlos Jaliff en remplazo de Ibáñez.
Como publicó Diario Mendoza Today, este martes el PJ abandonó el recinto legislativo ante la negativa del ministro de Gobierno de concurrir a dar explicaciones.
Antes de hacerlo, Ilardo había advertido que “es importante que la sociedad mendocina tome conocimiento de que se está protegiendo a un funcionario involucrado en hechos de corrupción. Si el gobernador de Mendoza tiene la intención de defender a su amigo Ibañez claramente no está priorizando la institucionalidad en la provincia, y esto es inaceptable”.
Noticia en desarrollo.
Fuente Mendoza Today