El crimen del animal ocurrió el 29 de junio de 2021, en horas de la tarde, en una vivienda del barrio Vista Hermosa de la ciudad de Centenario. Allí, un hombre que todavía no pudo ser identificado, asesinó a un pitbull llamado César, de 5 años.
En la audiencia realizada el martes, la fiscal Julieta González imputó a la mujer por haber colaborado en el crimen, ya que le dio un cable al agresor con el cual estranguló al animal. Por este delito, podría tener una pena de 15 días a un año de prisión, precisó TN.
Asimismo, González indicó que la mujer, quien vive enfrente de la casa de la propietaria del pitbull, se quedó en el lugar verificando que nadie se acercara.
Sin embargo, el abogado de la acusada, Fernando Diez, se opuso a la imputación contra la mujer. En ese sentido, el abogado dijo que la fiscalía “está haciendo una novela” porque la imputada y el autor del hecho no se conocían.
Asimismo, sostuvo que “pudo haberle alcanzado el cable para que atara al animal y lo llevara a su casa”, y añadió que “no puede hacerse responsable de la conducta del hombre”.
Por su parte, el juez de Garantías, Luis Giorgetti, no descartó esto último, pero señaló que esa hipótesis debe investigarse. A su vez, fijó el plazo para que la fiscalía concluya la investigación en un mes.
Fuente Ambito