
Gazprom justificó la medida ante la necesidad de realizar el mantenimiento de una turbina, pero el hecho ocurre en plenas tensiones entre el Kremlin y Europa por la guerra en Ucrania.
En ese marco, los Estados miembros de la Unión Europea (UE) llegaron ayer a un acuerdo para reducir su consumo de gas en un 15% entre el 1 de agosto de 2022 y el 31 de marzo de 2023, y disminuir su dependencia del suministro ruso de cara al próximo invierno.
Hungría votó en contra de la propuesta que calificó de “inaplicable, injustificable, inútil, inaplicable y perjudicial”, según informó a la prensa el canciller húngaro, Peter Szijjarto.
El Gobierno húngaro fue el único Estado miembro de los Veintisiete que se opuso a la iniciativa, que terminó por adoptarse por mayoría relativa.
Previamente, el ministro de Energía luxemburgués, Claude Turmes, calificó el acuerdo alcanzado como “la mejor medida para reaccionar al chantaje del gas de (el presidente ruso, Vladimir) Putin”.
El mes pasado, Gazprom ya había reducido el volumen diario de gas por el Nord Stream, también bajo el argumento de tener que reparar un turbina, y hace unas semanas atrás directamente suspendió el suministro por unos diez días para “labores rutinarias de mantenimiento”.
Fuente Ambito
No dejes que el algoritmo oculte las noticias. Si confías en este sitio para obtener información confiable, por favor dedica un momento a seleccionarnos como tu fuente preferida en Google: haz clic aquí y marca el casillero o pulsa el botón de TotalNewsAgency.com para ver siempre nuestras noticias verificadas en tus preferencias.





