El diputado también pidió “discutir” la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires, tal como había planteado Cristina Kirchner.
Tras los incidentes del sábado en las inmediaciones de la casa de Cristina Kirchner, en Recoleta, el diputado Máximo Kirchner apuntó contra los integrantes de Juntos por el Cambio y advirtió que “están viendo quién mata al primer peronista”.
“Ellos están viendo quién mata al primer peronista, quién golpea al primer pibe o a la primera piba, quién saca chapa de cowboy, ¿no? y esas cosas terminan generalmente muy mal”, sentenció en diálogo con radio El Destape.
y agregó: “Termina muy mal para las fuerzas de seguridad cuando la dirigencia juega a los cowboy porque el policía va y mata, va preso, y los dirigentes, como pasó con De la Rúa, después están dando vuelta por todos lados”.
“Tendrán que revisar las fuerzas de seguridad a qué están dispuestas, o no, por este tipo de construcciones de poder de las elites argentinas”, añadió.
El dirigente kirchnerista también respaldó la idea de la Vicepresidenta de “repensar” el tema de la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires.
“Está visto que necesitamos discutirlo y que el territorio argentino es amplio y extenso para estar amontonados”, apuntó Máximo, quien enfatizó que “sería interesante que planifiquemos cómo distribuir”.
“Yo creo que tenemos que también repensar un poco el tema de esta bendita Ciudad de Buenos Aires que es la capital de todos los argentinos”, había expresado la ex presidenta el lunes pasado.
Y enseguida agregó: “Esto debe ser replanteado. Primero porque la Constitución no habla de autonomía, habla de que se dicte un estatuto y además porque creo que esta ciudad es la ciudad de todos los argentinos”. Pero Cristina no se quedó ahí porque también indicó que se debería replantear también “el funcionamiento jurisdiccional de cómo se debe ejercer la jurisdicción” y en este contexto “cuál es el rol del gobierno federal” en la ciudad.
Fuente Clarin