Hoy, lunes, el jefe del ” Mossad ” israelí, David Barnea, amenazó con seguir apuntando a Irán incluso después de la firma del acuerdo nuclear .
Durante un discurso que pronunció hoy, lunes, frente a la conferencia de la Universidad Reichsman en Herzliya, Barnea dijo: “El acuerdo nuclear no le dará inmunidad a Irán de las operaciones (del Mossad)… No participaremos en el juego de taparse los ojos”. que el mundo está jugando”. Agregó: “No rastrearemos a los agentes, sino a quienes los envían, y esto sucederá en Teherán, Kermanshah e Isfahan”.
Señaló que el acuerdo nuclear “podría ser útil en el corto plazo, pero está basado en las mentiras de los iraníes. Irán aspiraba a desarrollar un arma nuclear que amenaza nuestra existencia y todavía espera eso, y el acuerdo da es la capacidad de hacerlo fácilmente y a la luz de la legitimidad internacional”.
Yair Lapid y el jefe del Mossad, David Barnea – de la cuenta de Twitter de la Oficina del Primer Ministro israelí
monitor
Jefe del Mossad viaja a Washington para conversaciones sobre acuerdo nuclear con Irán
Barnea acusó a Irán de emplear el “terrorismo” como alternativa a la diplomacia, que practica a diario con el objetivo de “chantajear”, en referencia a lo que consideró intentos iraníes de realizar operaciones en Turquía contra objetivos israelíes, que se vieron frustrados gracias a la cooperación entre El “Mossad” y la seguridad turca, según él.
Señaló que el enfrentamiento a las operaciones “terroristas” planeadas por Irán se lleva a cabo en coordinación entre su servicio, el ejército, el servicio de inteligencia interna “Shin Bet” y los socios internacionales de Israel, “y no tengo ninguna duda de que podremos para superar este desafío”.
Hizo hincapié en la importancia de la iniciativa de lanzar “operaciones ofensivas enfocadas para evitar la implementación de operaciones adicionales, y no habrá inmunidad para los terroristas y el régimen terrorista en Irán”.