• Argentina
  • España
  • Solo Propiedades
miércoles, julio 9, 2025
Advertisement
TotalNews Agency Argentina
  • Argentina
  • España
  • USA
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J. Portino González
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General
  • Argentina
  • España
  • USA
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J. Portino González
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General
No Result
View All Result
TotalNews Agency Argentina

Cerruti habló de los dichos de Larroque contra Alberto Fernández: “El Presidente no le responde a un ministro de una provincia”

9 marzo, 2023
Para Gabriela Cerruti no hay crisis económica: “Es una construcción, no tiene que ver con la vida cotidiana”
Comparte en FacebookComparte on TwitterComparte en Whatsapp

La Portavoz del Gobierno hizo referencia a las críticas que el dirigente de La Cámpora esgrimió contra el jefe de Estado sobre una posible candidatura

Gabriela Cerruti, durante las conferencias semanales que encabeza en Casa Rosada, se refirió a los dichos de Andrés Larroque —ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires— sobre una posible candidatura de Alberto Fernández. Sin embargo, la Portavoz del Gobierno, primera dirigente que habla al respecto, eligió ningunear al funcionario de La Cámpora y del riñón de Cristina Kirchner.

“Hay millones de personas que integran la coalición, no podemos responderle a todos. El Presidente no responde declaraciones de un ministro de una provincia”, sentenció.

Días atrás, Larroque, habitual vocero del kirchnerismo duro en la interna del Frente de Todos, había insistido con “romper la proscripción” de Cristina Kirchner para que se postule a la presidencia y había considerado “surrealista” que Alberto Fernández compita en las PASO: “Tiene un rol para jugar, pero no creo que sea el de ser candidato”.

Además, el ministro bonaerense apuntó entonces contra los dirigentes del propio oficialismo que niegan que la Vicepresidenta esté proscripta: “Ese esfuerzo que hacen compañeros de nuestro espacio de querer confundir, no tiene ningún tipo de sentido o raya con la canallada, está claro que hay una proscripción. Cristina lo explicó con total claridad, aclaró que no había renunciamiento sino una proscripción”.

En conferencia de prensa, la Portavoz de la Presidencia también se refirió a los fundamentos de la Causa Vialidad por la que fue condenada la Vicepresidenta de la Nación. Sobre el escrito de 1.616 páginas, sentenció: “El Presidente sigue sosteniendo que todo esto es una causa armada para proseguir a CFK e inhabilitarla para ejercer funciones políticas. También es una forma de intentar aleccionar a otros dirigentes políticos”.

Cristina Fernández de Kirchner (Archivo/Franco Fafasuli)Cristina Fernández de Kirchner (Archivo/Franco Fafasuli)

“El Presidente ya dijo en más de una oportunidad, que entiende que esta causa no tiene pies ni cabeza —detalló al respecto Cerruti—. Como él dice, la vicepresidenta ha sido traída de alguna manera para ser metida en esta causa, en la cual no tiene ningún tipo de relación. Claramente esto está expuesto hoy en los fundamentos de la causa, donde en varias oportunidades queda claro que no hay ninguna prueba para que esté allí la Vicepresidenta. No hay ninguna prueba concreta de todo lo que allí se sostiene”.

“El presidente sigue sosteniendo la inocencia de la Vicepresidenta. Cree que uno de nuestros temas centrales tiene que ser defender su inocencia y la búsqueda de que quede demostrada y clara su inocencia”, enfatizó la Portavoz.

Cerruti también se refirió a la situación de creciente violencia narco en la ciudad de Rosario y el envío de fuerzas federales a aquel territorio, además del Ejército. “No están yendo las Fuerzas Armadas. Está yendo una división del Ejército que se ocupa de acompañar la urbanización. Es el mismo sector del Ejército que ayudó en la pandemia en la construcción de hospitales o llevando comida, por ejemplo”, aclaró en este sentido y señaló: “Estas Fuerzas Armadas de la democracia, no participan de la seguridad interior”.

Ayer, ante la escalada de violencia en Rosario y luego del asesinato de un niño de 12 años, la Procuración le pidió al Gobierno que tome medidas urgentes sobre el uso de celulares desde las cárceles. En este sentido, Cerruti fue consultada sobre la posibilidad de que se tomen decisiones al respecto y aclaró: “Los presos no tienen teléfonos. Uno de los problemas del crimen organizado y el narcotráfico es que durante mucho tiempo, durante los últimos 20 años, han ido tomando diferentes sectores gracias al dinero que manejan: sectores de la política, policía, guardiacárceles”.

“Los presos no tienen celulares —insistió en su respuesta—. Lo que puede suceder es que… Los presos tienen acceso a poder hablar por teléfono, porque es un derecho. Si hay alguna causa en particular en la que se supone que alguien que está adentro de una cárcel está haciendo algún tipo de delito, también hay causas judiciales en las que también se pueden intervenir esas conversaciones telefónicas”.

“Se está trabajando muy fuertemente en la mayoría de los casos: tienen condiciones muy especiales de detención y entendemos que se está atacando el problema desde todos lados. También Rosario y Santa Fe tienen que poner lo suyo”, completó al respecto.

En el plano económico, Cerruti fue consultada sobre si el Gobierno mantiene el objetivo de un 60% de inflación para 2023. “Lo ratificamos. Estamos también ante la posibilidad de un canje (de deuda en pesos)que esperamos se muy exitoso en los próximos días y nos permita despejar algunas incertidumbres que había y contra todos los pronósticos que muchas veces no sabemos si son pronósticos o si en realidad están expresando deseos de que todo estalle y que todo termine mal. Frente a todo eso, creemos que estamos yendo a un canje exitoso”, indicó.

Alberto Fernández (Franco Fafasuli)Alberto Fernández (Franco Fafasuli)

Respecto a la postura de Alberto Fernández en la carrera de cara a las elecciones 2023 y su intención de ser el candidato del Frente de Todos tras las PASO, la Portavoz indicó: “El presidente va a hacer todo lo posible para que el Frente de Todos gane en octubre. Eso es lo que ha dicho y eso es lo que va a seguir haciendo”.

El último fin de semana, además, Federico Sturzenegger —ex presidente del Banco Central de la República Argentina— admitió que el gobierno de Macri evaluó expropiar C5N. “Lo que dijo él es solo poner en palabras lo que todos sabíamos: el gobierno de Macri tuvo una voluntad persecutoria muy clara. No solo contra dirigentes políticos, sino también contra propietarios de medios. Intentó cerrar el canal C5N a partir de perseguir judicialmente a sus dueños y llegar a encarcelarlos. No hemos visto en la democracia una cosa similar”, señaló al respecto Cerruti.

Fuente Infobae

Tags: albertoCERRUTILARROQUETOTAL NEWS
Nota Anterior

Argentina, un peligro para si y terceros: Satélite argentino estuvo a punto de chocar la Estación Espacial Internacional

Nota Siguiente

Ex miembro de la banda de Pablo Escobar asombrado por la violencia en Rosario

Related Posts

El Gobierno ahorra $570 mil millones con el cierre de organismos en transporte y agro
Economia

El Gobierno ahorra $570 mil millones con el cierre de organismos en transporte y agro

Vaciamiento de YPF y maniobras entre Eskenazi y Kirchner podría echar por tierra la condena a Argentina por U$S16 mil millones
Corrupcion

Vaciamiento de YPF y maniobras entre Eskenazi y Kirchner podría echar por tierra la condena a Argentina por U$S16 mil millones

Milei suspende viaje a Tucumán por “mal clima”…con los gobernadores
Politica

Milei suspende viaje a Tucumán por “mal clima”…con los gobernadores

Crisis en Aduana, un negro avión, los roles del superasesor Caputo y otro tapado, el apoderado de LLA, Santiago Viola
Politica

Crisis en Aduana, un negro avión, los roles del superasesor Caputo y otro tapado, el apoderado de LLA, Santiago Viola

Una madre denuncia un matrimonio concertado en Egipto para su hija de cinco años
España

Una madre denuncia un matrimonio concertado en Egipto para su hija de cinco años

China entregará cazas furtivos J‑35 a Irán en sustitución de los J‑10C
Internacionales

China entregará cazas furtivos J‑35 a Irán en sustitución de los J‑10C

Mexico: Asalto de pelicula de 33 toneladas de oro y plata en ruta estratégica entre Durango y Manzanillo
Internacionales

Mexico: Asalto de pelicula de 33 toneladas de oro y plata en ruta estratégica entre Durango y Manzanillo

Preocupación en La Rosada: Urgencias y corridas en el Senado por convocatoria de Villarruel para frenar a la oposición
Politica

Preocupación en La Rosada: Urgencias y corridas en el Senado por convocatoria de Villarruel para frenar a la oposición

Desmantelan vivero clandestino de marihuana a metros del shopping Alto Avellaneda
Narcotrafico & Terrorismo

Desmantelan vivero clandestino de marihuana a metros del shopping Alto Avellaneda

Next Post
Ex miembro de la banda de Pablo Escobar asombrado por la violencia en Rosario

Ex miembro de la banda de Pablo Escobar asombrado por la violencia en Rosario

Ultimas Noticias

Bilbao BBK Live: cartel, horario de los conciertos y cómo llegar al festival

Domínguez: del “tengo ganas e ilusión” al “fuego interno”

Domínguez: del “tengo ganas e ilusión” al “fuego interno”

Resultados de la Quiniela de Entre Ríos: las cifras ganadoras en la Nocturna este martes 8 de julio

Resultados de la Quiniela de Entre Ríos: las cifras ganadoras en la Nocturna este martes 8 de julio

Moretti se presentó ante la Justicia pero no declaró

Moretti se presentó ante la Justicia pero no declaró

TotalNews Agency

TotalNews Agency

Informando desde 1997

CONÉCTATE

redaccion@totalnewsagency.com

Lo Ultimo

No Content Available

Twitter

  • Terminos y Condiciones
  • MediaKit

© 2021 TotalNews Agency - Autopista de Medios - Powered by TodoSitios.
TOTAL NEWS adhiere al CÓDIGO INTERNACIONAL DE ÉTICA PERIODÍSTICA UNESCO

No Result
View All Result
  • Argentina
  • España
  • USA
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J. Portino González
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General

© 2021 TotalNews Agency - Autopista de Medios - Powered by TodoSitios.
TOTAL NEWS adhiere al CÓDIGO INTERNACIONAL DE ÉTICA PERIODÍSTICA UNESCO