
“Nuestra prioridad es el pensamiento de los sanrafaelinos y creo que los sanrafaelinos no quieren dirigentes que obedezcan órdenes de otros lugares. Tenemos diferencias marcadas con otros sectores del peronismo. Tenemos matices distintos y no vamos a disimularlo. No vamos a manejarnos con hipocresía”. Las palabras son de Omar Félix, precandidato a intendente de San Rafael por el Frente Elegí, quien habló en Radio Mitre Mendoza luego del cierre de listas.
Al mismo respecto, el referente sanrafaelino sostuvo: “Tenemos distintos matices y tienen que ver con un modo de conducción política y sobre todo de interpretar la realidad, nosotros creemos que hoy algo que perjudica a toda la sociedad y que no permite que la política sea eficiente y es esta grieta que parece que desde algunos sectores políticos se cultivara más que se combatiera. La grieta no permite el diálogo y la herramienta de conducción que tiene la política es el diálogo y esta es una de las diferencias que tenemos”.
Félix se diferenció del kirchnerismo: “Nosotros buscamos permanentemente el diálogo para poder resolver temas que la verdad que hemos conseguido a partir de esos diálogos, a partir de consensos, temas importantes para el sur en estos últimos años. Esto se construye buscando diálogo y consenso y cuando el método es el conflicto permanente, cultivar la grieta, nos aleja de ser eficiente y de cuidar a los vecinos”.
Y añadió al mismo respecto: “Diálogo tenemos, el tema es cómo nos relacionamos con la sociedad y con el resto del sector político y vemos que hay una nivel de confrontación entre oficialismo y oposición que el oficialismo debe hacer un gran esfuerzo para encontrar formas de construcción política que resuelva los problemas de la gente y esto es a partir del diálogo y como eso no existe empiezan a pasar cosas donde surgen incluso algunos dirigentes que aprovechan esta situación y se empiezan a instalar y a veces se torna peligroso para la sociedad. Algunos por ejemplo hasta con estilos disruptivos y violentos donde su propuesta pasa a un segundo plano”.
Finalmente, Félix puntualizó: “Hay que poder escuchar a distintos sectores de la sociedad, a los jóvenes, jubilados, a los empresarios, a los hombres del trabajo, creo fundamental empezar a cambiar el método político, a partir de esa lectura es que construimos un método diferente de relación con la sociedad en San Rafael”.
Fuente Mendoza Today
No dejes que el algoritmo oculte las noticias. Si confías en este sitio para obtener información confiable, por favor dedica un momento a seleccionarnos como tu fuente preferida en Google: haz clic aquí y marca el casillero o pulsa el botón de TotalNewsAgency.com para ver siempre nuestras noticias verificadas en tus preferencias.





