Por Darío Rosatti
“La cuestión electoral y ser ministro de Economía en Argentina es incompatible” decía Massa cuando se le preguntaba si lanzaría su candidatura a Presidente, ese supuesto prurito habría quedada atrás. Ya tiene fondos para la campaña, aseguran.
Sergio Massa, en realidad nunca afirmó o descartó concretamente otra candidatura por la presidencia. El dijo que en Argentina “es incompatible” ser candidato y ministro de Economía a la vez. Con los carteles en impresión, deberíamos pensar en su renuncia al ministerio de economía, tal vez, como sugirió Carlos Ruckauf en un Twit.
El candidato, Daniel Scioli si lo prefiere como contrincante, el no tendría inconveniente en renunciar, después de todo ya lo hizo, asumió en el gabinete de Fernández, fue echado y volvió a Brasilia y ahora ya es candidato.
Ahora consiguió tres fotos de impacto político. Una juntó a la intendenta ultra K y camporista Mayra Mendoza, cosa que en el sector todos interpretan como una clara señal Cristina Fernández a su aventura presidencial. Las otras dos fueron con los gobernadores peronistas Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Omar Perotti (Santa Fe), a quienes el ex motonauta y hoy embajador pretende sumar a su proyecto electoral.
“De los moderados, yo soy el original”, aseguro en los últimos días Scioli, casi robándole el rol que supuestamente se jacta Massa, junto al de “caminar por la ancha avenida del medio”
En la vereda de Scioli sostienen que Massa “Está desdibujado, pierde fuerza. Pero lo mejor sería enfrentarlo y ganarle en agosto”, aseguran sciolistas de paladar negro. “Iba a ser el candidato único por aclamación el año pasado. Ahora hay que ver si llega a jugar”, avanzan contra el esposo de Malena Galmariani, la señora AYsa, que hace obras a lo loco que se facturan de igual forma.
Para alegria de los muchachos de Scioli, les decimos que Massa ya se prepara jugar, a pesar de la calamitosa gestión económica y la inflación revienta hogares que trajo quien se presentaba como el súper ministro de economía que salvaría al país del abismo, aunque en realidad solo buscara proyectarse a la presidencia cuando juró como ministro realizar su trabajo con honor y patriotismo. Se sabía que los juramentos de Massa no tienen mucho valor de mercado, pero 8%?…y cuántos negocios…políticos, claro está.
Según se puede ver en el video que hoy mostramos, los afiches de Massa 2023 ya se están imprimiendo.
Una digna fuente de los mentideros vernáculos, asegura que el ministro de economía confía que el plan llegar va a funcionar y se ilusiona con el apoyo del FMI que no querría que Argentina colapse., pero si la idea seria renunciar, debería dejar en economía a alguien de su riñón, tal vez quien hace hoy el trabajo, un economista.
Después de todas las alquimias que puso en marcha Massa y su equipo, como los Dólares soja, llevarse los fondos de ANSES, trepar la inflación a casi el 8% mensual y otras delicias, el panorama es lúgubre, pero claro, el muerto lo tendrá que levantar el que venga dopo el 10 de Diciembre.