El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Néstor Grindetti, quien competirá en la interna detrás de la boleta de Patricia Bullrich y Luis Petri propuso quitar el Ministerio de Desarrollo Social de la 9 de Julio y retener la licencia a los colectivos escolares que transporten piqueteros. Se trata de una serie de medidas para “desincentivar” las protestas sociales.
El ex intendente de Lanús quiere eliminar además la intermediación de los planes, hoy en manos de los movimientos sociales, y apunta a la descentralización de la asistencia social hacia municipios y gobiernos provinciales.
Su idea es relocalizar la cartera de Desarrollo Social, conducida actualmente por la ministra Victoria Tolosa Paz, que se ubica históricamente en la intersección de 9 de Julio y Moreno, el corazón del centro porteño, para evitar así el caos de tránsito generado por las protestas. En sintonía con Bullrich, Grindetti busca “desincentivar las protestas tomando medidas de corto plazo y mediano plazo, con Patricia Bullrich tenemos la decisión política y la convicción de poder hacerlo”.
“Hay medidas de corto y largo plazo, es una batería de propuestas para resolver el problema, lo conversamos mucho con Patricia [Bullrich] y lo primero que se necesita es tener ganas y voluntad de encarar la resolución del problema, eso es lo que no vemos hoy en día de parte de ningún funcionario”, planteó el precandidato en declaraciones radiales.
Asimismo, explicó: “Hay que eliminar la intermediación, descentralizar la asistencia a los municipios, crear escuelas de oficios, darle incentivos fiscales al sector privado para tomar beneficiarios de planes y al unísono con todo eso hay que trabajar para ´desincentivar las protestas’”.
“No es una sola medida, son una serie de propuestas, algunas de efecto inmediato y otras llevarán más tiempo, hay que trabajar de manera coordinada entre el gobierno nacional, provincial y municipal, pero hay que empezar de una vez por todas”, concluyó al tiempo en el que enfatizó en la idea de quitarle las licencias a los micros escolares que transporten piqueteros.
Fuente Mendoza Today