
Aunque las fotografías del presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, y el empresario gallego condenado por narcotráfico y blanqueo de capitales Marcial Dorado fueron tomadas en el año 1995, a día de hoy continúan teniendo actualidad.
Cada poco vuelven a protagonizar titulares, la última vez hace unas semanas, durante la campaña electoral de las últimas generales del 23J, en las que fueron utilizadas para criticar y reprochar su pasado al candidato popular. Sin embargo, la cosa no habría quedado ahí.
Según publica este martes ‘El Confidencial’, Marcial Dorado asegura que «en las semanas previas a las elecciones generales del 23J» llegó a recibir varias «ofertas de cifras muy elevadas de dinero para que hiciera declaraciones públicas y ensuciara la imagen de Feijóo».
El gallego explica que la oferta le llegó «a través de emisarios que ya lo habían intentado cuando Feijóo era presidente de la Xunta de Galicia». «Pero ahora por triplicado, querían hacerme millonario en euros», afirma Dorado.
Además, insiste en que durante su etapa de amistad con el presidente del PP «no se dedicaba a ningún negocio ilegal» y subraya que no ha tenido contacto con el popular «desde hace más de 20 años».
Las fotografías en las que aparece junto a Alberto Núñez Feijóo fueron tomadas a finales de los noventa cuando el dirigente popular estaba al frente del Servicio Gallego de Salud, aunque no salieron a la luz hasta el año 2013, año en el que Feijóo ya era presidente de la Xunta de Galicia.
Fuente ABC