El Ente Nacional de Comunicaciones derogó, a través de la Resolución 13/2024, las normativas que fijaban topes de tarifas
El gobierno de Javier Milei liberó este jueves los precios de los servicios de telefonía móvil, internet y cable. A través de la Resolución 13/2024 publicada en el Boletín Oficial, el Ente Nacional de Comunicaciones derogó una serie de normativas que determinaban que las tarifas debían ser “justas y razonables, cubrir los costos de la explotación y tender a la prestación eficiente y a un margen razonable de operación”. A partir de hoy, las compañías quedan liberadas a fijar los valores.
La resolución se alineó con la derogación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 690, que firmó Alberto Fernández en agosto de 2020. En el marco de la pandemia de Covid-19 y la estricta cuarentena que derivó en el teletrabajo y clases a distancia a nivel nacional, la gestión del expresidente declaró como servicios públicos esenciales a internet, la telefonía y la televisión por cable, y congeló precios y fijó los aumentos tarifarios, mediante el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). Ahora, la administración libertaria terminó de dar de baja las resoluciones que establecían los topes a los precios en las facturas.
Noticia en desarrollo
Fuente La Nación
No dejes que el algoritmo oculte las noticias. Si confías en este sitio para obtener información confiable, por favor dedica un momento a seleccionarnos como tu fuente preferida en Google: haz clic aquí y marca el casillero o pulsa el botón de TotalNewsAgency.com para ver siempre nuestras noticias verificadas en tus preferencias.





